viajes a Tailandia

Kanchanaburi es una provincia al oeste de Tailandia limítrofe con Birmania. Se encuentra relativamente cerca de Bangkok, a unos 150 kilómetros y 2 – 3 horas de viaje. Debido a su cercanía con la capital y a las muchas actividades que ofrece es un destino cada vez más popular entre turistas extranjeros y locales. Aún así, todavía se encuentra mucho menos desarrollado que otras partes del país lo que lo convierte en una escapada ideal desde Bangkok para disfrutar y relajarse en la naturaleza.

A continuación te explicamos todas las opciones de desplazamiento hasta aquí:

Mapa de Bangkok a Kanchanaburi

🚈 Tren de Bangkok a Kanchanaburi

Viajar en tren no es la manera más rápida o cómoda de llegar desde Bangkok a Kanchanaburi. Sin embargo, sí que es la más respetuosa con el medio ambiente y nos permite disfrutar del paisaje llegando a nuestro destino por la puerta grande, a través del famoso puente sobre el río Kwai.

Para tomar el tren a Kanchanaburi, deberemos llegar a la estación de tren de Thonburi (en este caso el tren no sale desde la estación central de Hualamphong). La estación está ubicada en Rotfai Road, subdistrito de Siriraj, distrito de Bangkok Noi, en el lado oeste del río Chaya Paraya en Bangkok.

Deberemos tomar la línea ferroviaria del oeste de Thonburi a Nam Tok. Diariamente salen dos trenes hacia Kanchanaburi: el número 257 a las 07:50 y el número 259 a las 16:55. El precio del billete es de 100 THB en 3ª clase, única disponible.

 

Cómo llegar al hotel desde la estación de tren de Kanchanaburi

La ciudad de Kanchanaburi cuenta con dos estaciones de tren: la estación principal desde la que podemos llegar a la mayoría de hoteles en la zona y la estación junto al puente del río Kway ideal si queremos cruzar el puente a bordo del tren o visitar el museo de guerra JEATH.

La parada principal se encuentra en la gran carretera que cruza la ciudad paralela al río, la carretera Sangchuto. Está a 300 metros a pie del inicio de Maenamkhai Road (donde se encuentran la mayoría de hoteles), a unos 2 km del Puente sobre el río Kwai y a unos 1.700 metros de la estación de autobuses ubicada en U-Thong Road. Desde la estación tenemos dos opciones para llegar hasta el hotel:

1. En el exterior de la estación podremos tomar uno de los tuk tuk que esperan clientes con la llegada del tren. El trayecto hasta el hotel situado en la carretera Maenamkhai costará entre 60 y 100 THB.

2. En la parte de atrás de la estación hay songthaews de color naranja y amarillo que cruzan la carretera Sangchuto entre el puente y la estación de autobuses. El precio del trayecto es de 10 THB.

 

🚌 Autobús de Bangkok a Kanchanaburi

Trasladarse a Kanchanaburi en autobús es una manera económica, segura y debido a la corta distancia entre los dos destinos, no tardaremos más de 3 – 4 horas en llegar. Desde Bangkok salen desde dos terminales:

La mayoría de autobuses salen de la terminal del sur (Sai Tai Mai). Parten de 4:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos.  Hay disponibles billetes de 1ª y 2ª clase a precios muy similares, unos 100 THB, por lo que recomendamos elegir los de 1ª que ofrecen autobuses más cómodos, utilizan una ruta más rápida y suelen realizar menos paradas durante el trayecto.

La otra opción es dirigirse hasta la terminal de autobuses en Mo Chit. Los autobuses tardan un poco más en llegar a Kanchanaburi ya que está más alejada y hay menos frecuencia de salidas pero es también una buena opción y seguramente nos resultara más fácil llegar hasta esta terminal. Salen autobuses cada hora de 05:00 a 16:00 a diario y los precios de los billetes rondan también los 100 THB.

Compra tus billetes de bus a Kanchanaburi:
🚌 Ver opciones de autobús más barco a Kanchanaburi

 

🚐 Furgoneta de Bangkok a Kanchanaburi

Una alternativa a los autobuses, un poco más cara (entre 120 y 150 THB) pero también más rápida son las furgonetas. Generalmente no realizan paradas durante el trayecto por lo que llegan a la estación de autobuses de Kanachanaburi en 2 – 3 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico. Podemos tomar estas minivans desde estos tres lugares en Bangkok:

Terminal sur de autobuses: además de los múltiples autobuses diarios hay también servicios a Kanchanaburi en furgoneta. Salen cada media hora de 05:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.

Terminal de furgonetas en Mo Chit: situada justo en frente de la terminal de autobuses, ofrece trayectos en furgoneta a Kanchanaburi de 05:00 a 18:00.

Kao San Road: la empresa Mama Travel cuenta con tres furgonetas a diario saliendo desde la zona de Kao San a las 07:10, 12:30 y 15:30. El precio de los billetes es algo más caro que desde las terminales, 290 THB.

Si viajamos con mucho equipaje recomendamos tomar el autobús. Las furgonetas no suelen tener maletero para dejar nuestro equipaje por lo que en ocasiones deberemos pagar una plaza extra para poder dejar el equipaje.

Ya sea en autobús o furgoneta llegaremos a la estación de autobuses de Kanchanaburi situada en U Tong Road. Desde allí podremos tomar una songthaews por 10 THB si nuestro hotel se encuentra entre la estación de autobuses y el puente, cercano a la carretera Sangchuto. De lo contrario deberemos tomar un tuk tuk privado para llegar hasta nuestro hotel.

Compra tus billetes de furgoneta Kanchanaburi:
🚌 Consulta las opciones de minivan  a Kanchanaburi

 

🚗 Taxi o transporte privado a Kanchanaburi

Viajar a Kanchanaburi en vehículo privado es, de lejos, la mejor manera de llegar, nos pasarán a recoger en nuestro hotel, disfrutaremos de un viaje cómodo y nos dejará en la puerta de nuestro nuevo hotel. Tomar un taxi también es la manera más rápida de llegar, aproximadamente 2 horas y media.

Sin embargo, un taxi privado a Kanchanaburi no es barato, alrededor de 3000 THB, algo más en el caso de las furgonetas, pero es una buena opción si viajamos en grupo o en familia.

Consulta las opciones de transporte privado a Kanchanaburi:
Ver las opciones de taxis a Kanchanaburi

¿Dónde comprar billetes?

Podéis comprar billetes tanto de tren, autobús como de avión desde la web de 12go Asia.

🚌 Comprueba opciones de autobús y furgoneta a Kanchanaburi

Ver opciones de transporte privado a Kanchanaburi

Después de leer este artículo sabrás cómo ir pero… ¿Y qué hacer?

Qué hacer en Bangkok

Excursiones en Bangkok

→ Qué ver en Kanchanaburi

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *