Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi – Tailandia

¿Te estás preguntando qué ver y hacer en Koh Phi Phi?. Eso es buena señal. Si te lo estás preguntando, es porque vas a pasar las vacaciones de tu vida a Tailandia. Te encantará, eso seguro. pero veamos entones cómo respondemos a la pregunta de qué ver y hacer en Koh Phi Phi.

Para empezar, Koh Phi Phi (Koh significa isla en tailandés), es un pequeño archipiélago del mar de Andamán, en el sur de Tailandia. Su principal isla, Koh Phi Phi Don, es la más popular, y posiblemente, la más bonita de toda Tailandia. Sus increíbles aguas cristalinas, y su exuberante vegetación, hacen que sea un paraje único en el mundo. Si vienes a Tailandia por primera vez, tienes que venir a Phi Phi, donde podrás alojarte en su pequeño y único pueblo llamado Ton Sai. Puedes llegar fácilmente hasta aquí en ferry desde Krabi o Phuket.

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Koh Phi Phi

 

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi – Islas

Maya Bay – Koh Phi Phi Leh

La segunda isla en tamaño y popularidad de este archipiélago es la isla Koh Phi Phi Leh. La cual se hizo mundialmente famosa tras el rodaje de la película The Beach (La Playa), de Leonardo DiCaprio. Algo imprescindible cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Phi Phi. Aunque también se rodó, tiempo atrás, otra famosa película llamada Cutthroat Island (La isla de las cabezas cortadas). La playa donde se rodó la película de Leonardo DiCaprio. Se llama Maya Bay, y si eres un enamorado como yo de esta película, es una visita que no te puedes perder. Un consejo, ves a primera hora de la mañana si no quieres que pierda el encanto al encontrarte allí con cientos de turistas haciendo fotos. [más información: Visitar Maya Bay]

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi - Maya Bay
Maya Bay – La Playa

Isla Mosquito – Kok Yung

Otra de las islas de este archipiélago es Koh Yung, conocida en español como Isla Mosquito y en inglés como Mosquito Island. El nombre ya es descriptivo por sí solo de lo que puedes encontrar allí. Mosquitos, y más mosquitos. Pero no preocuparse, los mosquitos son insectos de vida nocturna, por lo que si vas a visitar esta isla, no encontrarás mosquitos sino un paraíso de aguas cristalinas, arena blanca en el fondo, y unas formaciones rocosas llenas de vegetación que sin duda, hará que su visita merezca la pena. El barco o longtail además hará una parada para que podáis sacar fotos y daros uno de los baños más espectaculares de vuestra vida. [más información: Mosquito Island]

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi - Koh Yung - Isla Mosquito
Koh Yung – Isla Mosquito

 

Koh Pai – Isla Bamboo

Otra de las islas más importantes de este archipiélago es Koh Pai, o como se conoce en español, Isla Bamboo. Esta isla es citada por los turistas que la visitan como la más bonita de todas. Donde el agua es más clara, y la arena más blanca. El que la visita, suele decir que es incluso más bonita que Maya Bay, por lo que si vas a Phi Phi, esta isla tiene que estar en tu lista de qué ver y hacer en Koh Phi Phi. Lo recomendable es ir en longtail privado para poder estar el tiempo que quieras. Importante saber que solo hay un restaurante que abre dos veces al día. Así que llévate agua y algo de comida por si fuese necesario.

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi - Koh Pai - Isla Bamboo
Koh Pai – Isla Bamboo

Monkey Beach

En la isla principal de Phi Phi, en Koh Phi Phi Don, hay una playa muy popular por estar habitada por un grupo de macacos muy acostumbrados ya a los turistas. Es una de las atracciones de la isla donde podrás ver a estos simpáticos monos en el agua o rodeando a cualquier turista que lleve algo de comida en las manos. Solo se puede llegar en barca por lo que tendrás que contratar la excursión o negociarlo con algún longtail. Si vas, cuidado con tus pertenencias. Los macacos son de sobra conocidos por quitarle a los turistas cualquier cosa que les sea posible. Y olvídate de recuperar lo que te quiten, porque se subirán entre las ramas y rocas a las que tú no podrás acceder.

Monkey Beach - Que ver y hacer en Koh Phi Phi
Monkey Beach – Que ver y hacer en Koh Phi Phi

 

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi – Excursiones

Plancton Luminiscente

Si hay una excursión espectacular en Koh Phi Phi es la del Plancton Luminiscente. Que para quién no lo sepa es cuando el plancton se excita y por una reacción química, desprende luz. Esto hace que le mar brille como si estuviera lleno de estrellas. Un efecto que se produce en solo unos pocos lugares de mundo, y que por suerte para ti, Koh Phi Phi es uno de ellos. Tienes que tener suerte para coincidir un buen día de mucha actividad. Pero si la tienes, disfrutarás de un baño en un mar de estrellas. Es una experiencia única e inolvidable.

Plancton Luminiscente en Tailandia
Plancton Luminiscente en Tailandia

 

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi – Actividades

 

Bucear en Koh Phi Phi

Koh Phi Phi no es tan popular para la práctica del buceo como lo pueda ser Koh Tao, pero no cabe duda de que también es uno de los mejores puntos donde bucear. Las aguas de los alrededores de estas islas son muy claras y hay varios puntos donde hacer unas muy buenas inmersiones. Yo personalmente estuve buceando en esta zona y la visibilidad era inmejorable.

No te será difícil encontrar una escuela de buceo dado que estas islas son pequeñas y las escuelas están bien anunciadas para los turistas. Si nunca has practicado el buceo, esta es una gran oportunidad para hacer el bautismo. Es barato, seguro, y verás en primera personas esos corales llenos de peces tropicales que harán que sea una experiencia inolvidable.

Qué ver y hacer en Koh Phi Phi - Bucear
Koh Phi Phi – Bucear

Snorkel en Koh Phi Phi

Para todos aquellos a los que les parece que enfundarse en un traje de buceo es demasiado, siempre hay otra opción, más barata, e igual de divertida y espectacular. Hacer Snorkeling.

En Koh Phi Phi encontrarás infinidad de corales y arrecifes a pocos metros de la playa, donde la profundidad no es mucha. Esto hace que sea un punto idílico para la práctica del snorkel. Tan solo tendrás que alquilar el equipo por unos pocos baht y disfrutar del tiempo que quieras de las maravillas de la vida marina. Eso sí, el sol quema. No olvides ponerte bien de crema solar o incluso mejor, llevarte una camiseta acuática si quieres estar mucho tiempo en el agua.

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi - Snorkel
Snorkel en Koh Phi Phi

Alquilar un Kayak

Si lo de meter la cabeza bajo el agua no es lo tuyo, aún queda una actividad acuática que hacer sin que tengas que aguantar la respiración. Por sus aguas tan claras, y sus vistas tan espectaculares, las Islas Phi Phi son un sitio ideal donde alquilar un kayak y aventurarte a rodear la isla. Es la mejor opción para ver las Koh Phi Phi a tu aire, y además podrás parar cada vez que te apetezca para darte un refrescante chapuzón. Aconsejamos lo mismo que antes. Bien de crema solar o no quitarse la camiseta, ya que se tarda un buen rato en rodear la isla.

Sin duda, una de estas tres actividades tiene que estar en tu lista de qué ver y hacer en Koh Phi Phi.

Qué Ver y Hacer en Koh Phi Phi - Kayak
Kayak – Koh Phi Phi

Siguiente: Koh Lipe

Qué Ver en Koh Lipe
Qué Ver en Koh Lipe

[Total:4    Promedio:5/5]