viajes a Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino favorito de los turistas en busca de sol y playa y es que, después de Bangkok, Phuket es el lugar que más turistas recibe cada año. Por ello, se encuentra muy bien conectada con la capital mediante diferentes modos de transporte:

Mapa de Bangkok a Phuket

🛫 Vuelos de Bangkok a Phuket

Cada año pasan por el aeropuerto de Phuket (HKT) más de 15 millones de pasajeros siendo el tercer aeropuerto más importante del país después de Suvarnabhumi y Don Mueang en Bangkok.

La ruta aérea Bangkok – Phuket es la más frecuentada a nivel doméstico y está operada por un buen número de compañías lo que hace que haya una gran oferta de vuelos.

Si lo consultamos con antelación podemos encontrar vuelos económicos, en ocasiones, por el módico precio de 650 THB. Las principales aerolíneas son:

Saliendo desde el Aeorpuerto de Don Mueang (DMK)

  • Air Asia (lowcost)
  • Nok Air (lowcost)
  • Viet Jet (lowcost)
  • Thai Lion Air (lowcost)

Saliendo desde el Aeorpuerto de Suvarnabhumi (BKK)

  • Thai Smile (lowcost)
  • Thai Airways
  • Bangkok Airways
Compara precios de vuelos:
🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Phuket ¡Compra tu ticket ya!

 


Cómo ir al hotel desde el aeropuerto de Phuket

El aeropuerto de Phuket se encuentra en el extremo norte de la isla junto a la playa de Mai Khao. Para llegar hasta nuestro hotel tenemos varias alternativas:

1. Autobús público: con destino a la antigua terminal de autobuses en Phuket town, recorre la isla por el interior por lo que mayormente es utilizado por locales. De color naranja, sale desde el exterior de la terminal de vuelos domésticos de 08:00 a 20:30 cada hora. El precio del billete es de 100 THB hasta Phuket town. Al llegar a la terminal, podremos conectar con nuestro destino final mediante furgonetas compartidas o los buses locales de color azul (llamados songthaews) por 30 – 50 THB dependiendo de nuestro destino final (De 06:00 a 18:00).

2. Phuket Smart bus: este autobús realiza la ruta entre el aeropuerto de Phuket y la playa de Rawai parando en 12 estaciones, casi todas en las playas de la costa oeste: Bangtao Beach, Surin Beach, Kamala, Patong Beach, Karon, Kata Beach y finalmente Rawai. Como el autobús público, sale desde el exterior de la terminal de vuelos domésticos, de 06:00 a 21:00 cada hora en punto. El precio varía según nuestro destino entre 50 THB y 170 THB por persona.

3. Furgoneta compartida: el precio es de unos 200 baht por persona, siempre dependiendo de nuestro destino. Sin horarios fijos de salida, las furgonetas salen cuando se llenan todos los asientos (hasta diez). Encontraremos un mostrador en el área de llegadas de la terminal doméstica donde podemos comprar el billete.

4. “Limusina” del aeropuerto: Al contrario de lo que su nombre sugiere no es mucho más caro que los taxis normales, sin embargo, los coches son más nuevos, confortables y seguros y, menudo, los taxistas hablan un poco de inglés. Encontraremos los mostradores con la taba de precios dentro de la terminal, justo antes de la salida.

5. Taxis: el mostrador se encuentra fácilmente visible justo a la salida de las terminales y está abierto hasta el último vuelo. Como suele ocurrir en los aeropuertos de Tailandia, hay un recargo de 100 THB por salir desde el aeropuerto además de lo que marque el taxímetro al legar a nuestro hotel. El precio de una carrera hasta Patong ronda los 700 THB.

Qué Ver y Hacer en Phuket - Laem Sing Beach

    🚌 Ir en autobús de Bangkok a Phuket

    Es la manera más económica de viajar a Phuket pero hay que estar preparado para pasar 13-14 horas en la carretera hasta recorrer los casi 900 kilómetros que separan los dos destinos.

    Aunque la mayoría de autobuses parten desde la terminal sur de autobuses (Sai Tai Mai) también hay unas pocas opciones saliendo desde la terminal norte en Mo Chit y desde Khao San Road. El precio ronda entre los 500 y 1100 THB con salidas desde las 06:00 a las 20:00.

    Hay dos clases de autobús:

    1. Autobuses del gobierno: en este caso y a diferencia de otros destinos, la compañía pública BKS es la que ofrece un mejor servicio.

    2. Autobuses de compañías privadas: varias empresas como Phuket Travel Tour o Bus Express ofrecen salidas diarias a Phuket con la ventaja de que podemos reservar nuestro billete por adelantado.

    El autobús nos dejará en la terminal de autobuses número 2 a las afueras de Phuket town donde taxis privados y moto taxis esperan en el estacionamiento de la terminal.

    Compra tus billetes de bus a Phuket:
    🚌 Ver opciones de autobús más barco a Phuket

     

    Cómo ir al hotel desde la estación de autobuses de Phuket

    No hay minivans compartidas o autobuses locales que operen desde la terminal 2 y el servicio de taxi es generalmente muy caro por lo que puede darse el caso que, un trayecto en taxi desde la estación de autobuses a las playas más populares como Patong o Kata, cueste más que el billete de autobús de Bangkok a Phuket.

    Afortunadamente, hay un pequeño autobús de color rosa que realiza el trayecto entre la terminal 2 y la terminal 1. Estos buses, conocidos como “pink bus” salen cada 20 minutos de la plataforma 12 en la terminal 2 y cuestan 15 THB por persona. Una vez, en la terminal 1, encontraremos minivans compartidas y autobuses locales (blue bus) a diferentes partes de la isla incluidas las principales playas en la costa oeste.

    🚈 Viaje combinado en tren y autobús a Phuket

    En Phuket no hay línea ferroviaria, sin embargo, si queremos viajar en tren, podemos realizar el trayecto de Bangkok a Surathani y desde allí enlazar con un autobús que nos llevará hasta la terminal de autobuses en Phuket.

    Reserva tu tren a Phuket:
    🚈 Ver opciones de tren más barco de Bangkok a Phuket ¡Compra tu ticket ya!

     

    Tren desde Bangkok a Surathani

    Desde la estación de Hua Lampong en Bangkok salen once trenes diarios a la ciudad Surathani. El primero, a las 08:05 y el último, a las 22:50 son los únicos que solo cuentan con de asientos de 2º clase con aire acondicionado y comidas incluidas por 600 THB. Todos los demás, cuentan con literas en sus vagones lo que hace el viaje mucho más cómodo.

    La cama en un compartimento de dos literas en primera clase cuesta 1600 THB mientras que las literas de segunda clase cuestan 1008 THB. Dependiendo del tren que tomemos tardará entre 9 y 11 horas en realizar los 650 kilómetros que separan las dos ciudades, según pare en más o menos estaciones.

    Autobús desde Surathani a Phuket

    Al llegar a la estación de Phun Phin en Surathani, debemos dirigirnos al aparcamiento que hay justo enfrente de la terminal, donde esperan los autobuses. Actualmente hay 14 buses diarios operados por varias compañías que salen desde la estación de tren a Phuket entre las 05:00 y las 17:30. El recorrido tarda 4 horas y media y su precio es de 220 THB por persona.

    También hay compañías como Pantip que ofrecen billetes combinados de tren + bus a buenos precios y así no tenemos que preocuparnos por comprar los billetes y cuadrar los horarios a nuestra llegada a Surathani.

    Todos los autobuses nos dejarán en la terminal 2 a las afueras de Phuket town. Para llegar hasta el hotel tenéis la opción de contratar un taxi privado o coger una songthaew que enlaza con la terminal número 1, donde encontraremos furgonetas y taxis compartidos.

    ¿Dónde comprar billetes?

    Podéis comprar billetes tanto de tren, autobús como de avión desde la web de 12go Asia.

    🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Phuket

    🚈 Ver opciones de tren de Bangkok a Suratthani ¡Compra tu ticket ya!

    🚌 Ver opciones de autobús más barco a Phuket

    Después de leer este artículo sabrás cómo ir pero… ¿Y qué hacer?

    Qué hacer en Bangkok

    Qué ver en Phuket

    Exursiones en Bangkok

    Hoteles en Phuket

     

    viajes a Tailandia

    AlexRC

    Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *