Isla Mosquito – La Isla de los Mosquitos de Koh Phi Phi

Isla Mosquito - Kok Yung o Mosquito Island
Isla Mosquito – Kok Yung o Mosquito Island

Isla Mosquito (Kok Yung), o Mosquito Island en inglés, es otra de las islas del archipiélago Koh Phi Phi. Se trata de una pequeña isla deshabitada pero que se puede ir a visitar cuando está abierta al turismo. Es un pequeño islote famoso por sus aguas cristalinas, su playa de arena blanca, y sus arrecifes de coral. Mosquito Island es una de las mejores playas de Tailandia, pero que por desgracia, no siempre está abierta al turismo. Vamos a ver en detalle por qué merece la pena visitar Isla Mosquito.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Isla Mosquito: Kok Yung

La Isla Mosquito pertenece al Parque Nacional Phi Phi de Tailandia. Esta pequeña isla se incluye siempre entre los puntos a visitar en las excursiones por las islas Phi Phi. Además está muy cerquita a Koh Phi Phi Don, que es la isla principal. Y si se incluye en todos los tours, es porque sus aguas son de las más claras y limpias, pero también por sus espectaculares arrecifes coralinos que la hacen un punto ideal para la práctica del snorkel.

Por otro lado, el estar deshabitada, le da un toque de misterio y encanto. Visitar Mosquito Island es como sentirse en una de esas islas paradisíacas de película donde un naufrago espera a ser rescatado. Aunque por desgracia, esta sensación es difícil de sentir porque lo normal es que esta isla, cuando está abierta al turismo, está siempre abarrotada de gente.

La Isla de los Mosquitos de Koh Phi Phi

Isla Mosquito recibe su bien merecido nombre por tener una alta concentración de mosquitos. Por este motivo solo se visita durante el día, cuando los mosquitos están menos activos. Y es que pasar una noche en esta isla, puede ser un auténtico infierno. De todas formas si la visitas no te tienes que preocupar por estos mosquitos ya que irás a su playa, y te estarás bañando en el mar, donde estarás lejos del alcance de los insectos.

Mosquito Island - Playa
Mosquito Island – Playa

¿Merece la Pena Visitar Isla Mosquito?

Esta pregunta solo tiene una respuesta. Un rotundo sí. Mosquito Island tiene una de las playas más bonitas de Tailandia. Las formaciones rocosas que la forman, hacen un paisaje realmente espectacular. Algo que solo podrás ver en el sudeste asiático. Las aguas de esta isla, son además de las más limpias y cristalinas del Mar de Andamán. Y la variedad de peces de sus corales, de los mejores de toda la zona. Es uno de los mejores sitios de Tailandia para hacer snorkel. Solo hay un problema si quieres visitar esta isla, y es que está cerrada a turistas, y lo peor, no se sabe cuando volverá a estar abierta.

Si decides hacer la excursión a las islas Koh Phi Phi, seguro que incluyen esta isla en su ruta de visitas. Pero en Isla Mosquito no te dejarán bajar del barco para pisar la arena. Lo único que harán es acercarse todo lo posible para dejaros hacer unas fotos y que al menos podáis disfrutar de esta hermosa isla desde lejos.

Desde estos enlaces puedes contratar online la excursión a Koh Phi Phi desde Phuket o desde Krabi

Isla Mosquito Cerrada al Turismo

Isla Mosquito está cerrada desde 2016. Como le ha pasado a Maya Bay, a causa del constante trasiego de cientos de embarcaciones de turistas que aquí atracaban a diario, su arrecifes de coral se han visto gravemente mermados. Y es que si tuviste la suerte de visitar Mosquito Island antes de ser cerrada, comprobarías por ti mismo la gran cantidad de gente que allí se aglutinaba.

El turismo en Tailandia no ha parado de crecer en los últimos 20 años. Tiempo atrás era un destino donde podías verte en una isla de película para ti solo. Pero en estos últimos años todo ha cambiado. Ahora se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial que ha terminado por destruir algunos de los ecosistemas más valorados del mundo.

Que esto no te haga renegar de viajar a Tailandia. Este sigue siendo un país precioso, con una gente maravillosa, y del que te acabarás enamorando. Pero hay algunos puntos, como las islas más famosas, donde te puedes lleva una desilusión cuando al llegar a la playa de tus sueños ves que no tienes sitio para poner tu toalla.

Isla Mosquito - Panorámica
Isla Mosquito – Panorámica

Cómo Ir a Mosquito Island

Como ya hemos dicho, Mosquito Island forma parte del archipiélago Koh Phi Phi, que a su vez forma parte del parque nacional que lleva el mismo nombre. Esto quiere decir que las visitas están restringidas y solo pueden hacerse con una agencia de viajes autorizada. La entrada al parque nacional cuesta 400 baht, que no te tendrás que preocupar de pagar porque va incluida en el precio que pagarás por la excursión.

Lo que no podrás hacer, como en otras partes, es negociar con un barquero para que te lleve a tu aire y puedas quedarte el tiempo que quieras. Isla Mosquito solo se puede visitar (desde lejos) contratando la excursión con una tour operadora.

Mapa de Isla Mosquito – Kok Yung

Si quieres orientarte y saber dónde esta Mosquito Island, en este mapa la puedes localizar.

Video de Isla Mosquito o Kok Yung

Con este video puedes hacerte una idea de por qué visitar Mosquito Island es ideal para hacer snorkel. Lo más probable es que si vas, no te dejen hacerlo. Pero quien sabe. Algún día volverán a abrir la isla al turismo y esperamos que de forma más controlada para que no tenga que volver a ser cerrada.

 

[Total:2    Promedio:5/5]