Ao Nang Beach (Krabi) – La Playa de Ao Nang

Ao Nang Beach (Krabi)
Ao Nang Beach (Krabi)

Ao Nang Beach (Krabi) es la principal playa de la provincia del sur de Tailandia, Krabi. Es la playa del pueblo con el mismo nombre, Ao Nang. Que también es el principal pueblo de Krabi al ser el más grande. Ao Nang tiene el mayor puerto de Krabi. Y también es el principal pueblo costero que más cerca está del aeropuerto. Todo esto hace que Ao Nang Beach, su playa, reciba miles de visitas cada día, pero ¿Merece la pena quedarse en Ao Nang Beach?

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Ao Nang Beach (Krabi)

No me voy a andar con rodeos hablando sobre Ao Nang Beach. La respuesta es un no rotundo. No merece la pena quedarse en Ao Nang Beach. Pero tengo que añadir que es solo mi opinión, y que hago esta afirmación simplemente porque hay playas mejores en los alrededores. Pero entiendo que mucha gente que haya estado en Krabi no estará de acuerdo con esta afirmación.

Lo que le pasa a Ao Nang Beach es que está abarrotada de turistas. También hay un puerto cercano que hace que sus aguas no sean tan claras y limpias como las de los alrededores. Pero también es cierto que Ao Nang Beach sigue siendo una playa tropical, con palmeras, grandes formaciones rocosas, y muy buenos resort.

En DeTailandia.com te recomendamos que te vas a Railay Oeste. Una playa mucho más limpia y bonita. Pero la elección de dónde quedarte te toca decidirlo a ti.

Ao Nang Beach (Krabi) - Playa
Ao Nang Beach (Krabi) – Playa

¿Merece la pena Ao Nang Beach?

Pero como no todo es malo en Ao Nang Beach, vamos a decir también sus cosas buenas. Y una de ellas es que tiene el principal puerto de la provincia. Por lo que estás más cerca de los barcos para hacer las excursiones desde Krabi. Además Ao Nang Beach es la playa de Ao Nang pueblo. Por lo que si no quieres tanta playa y prefieres estar cerca de una población donde ir de compras, o al mercado, o a un centro comercial, entonces sí. Entonces tienes que ir a Ao Nang Beach.

También es un buen sito donde encontrar restaurantes. En otras playas lo que más hay son resort. Mejores pero mucho más caros. Por lo que si te quedas en esta playa tendrás todo el paseo marítimo repleto de restaurantes.

Como conclusión diremos que Ao Nang Beach no es el mejor sitio donde quedarse si vas de turista por unos pocos días, o si es tu primera vez en Krabi. En cambio, si vas a vivir por un largo periodo de tiempo, ya sería otra cosa. En ese caso deberías quedarte a vivir en Ao Nang para así tener una población cercana donde hace vida.

Ao Nang Beach (Krabi) - Restaurante
Ao Nang Beach (Krabi) – Restaurante

Qué ver y hacer en Ao Nang Beach

Si finalmente decides alojarte en Ao Nang Beach, que tampoco es que sea mala opción, tendrás muchas opciones para ver y hacer. Ya conoces las excursiones típicas de Krabi, y por supuesto que todas están disponibles desde Ao Nang. Pero si te quedas en esta playa lo que no te puedes perder es visitar el resto de playas de la zona. Como la playa de Railay Oeste y la de Tonsai.

Otras de las actividades que puedes hacer en Ao Nang Beach, es la de hacer snorkel. En Tailandia en general las aguas de las playas son muy claras, y el agua esta caliente. Puedes hacer un precioso snorkel en cualquiera de sus playas y por supuesto que en Ao Nang Beach también.

Por último te recomendaría alquilar un kayak. Una forma estupenda de darte un paseo por esta playa, y si eres deportista, incluso irte a otras playas cercanas. Eso sí. Que no se te olvide ponerte bien de crema solar o incluso una camiseta de natación porque en un par de horas puedes tener unas quemaduras en la piel que arruinen tus vacaciones.

Ao Nang Beach (Krabi) - Excursiones
Ao Nang Beach (Krabi) – Excursiones

Cómo ir a Ao Nang Beach

Si necesitas saber cómo llegar a Ao Nang Beach desde el aeropuerto, lo más fácil es coger uno de los autobuses que encontrarás en la puerta. Cuestan 150 baht y sale uno cada hora. Son fáciles de localizar porque están muy bien señalizados. Estos buses llegan hasta el puerto, donde tendrás que coger un taxi hasta tu hotel.

Si lo prefieres, también puedes ir en taxi. Estos si que no los tendrás que buscar. Porque nada más salir por la puerta un montón de taxistas de perseguirán para llevarte hasta tu hotel. Te costará 500 baht mínimo. Y como máximo ya depende de cómo de lejos esté tu hotel. Lo mejor es que negocies el precio antes de ir para evitar sorpresa. Y si el precio es muy alto, vete en bus y ya pillarás luego el taxi desde Ao Nang Beach.

Ao Nang Beach (Krabi) - Vistas
Ao Nang Beach (Krabi) – Vistas

Mapa de Ao Nang Beach

Con este mapa te puedes hacer mejor una idea, sobre dónde está Ao Nang Beach, y sobre qué hay en los alrededores.

Video de Ao Nang Beach

Para terminar, este video es un gran ejemplo para hacerte una idea de cómo es Ao Nang Beach. Bonita sin duda, pero abarrotada.

 

Siguiente: Tonsai Beach

Tonsai Beach - Escalada en Tailandia
Tonsai Beach – Escalada en Tailandia

[Total:2    Promedio:5/5]