Ao Phra Nang Beach (Krabi) – La Playa de la Cueva

Ao Phra Nang Beach
Ao Phra Nang Beach

Ao Phra Nang Beach es una playa de la península de Railay, en la provincia de Krabi, famosa por sus aguas cristalinas, arena blanca, pero sobre todo, por su cueva. Es una de las playas que no te puedes perder en tu viaje a Krabi porque también tiene otras actividades que ninguna otra playa de Krabi tiene. ¿Te interesa visitar Ao Phra Nang Beach? Veamos que esconde este paraíso del sur de Tailandia.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Ao Phra Nang Beach (Krabi)

La famosa playa de Ao Phra Nang Beach se encuentra en la península de Railay. Justo en el pico de tierra sur que hay entre las dos playas de Railay. La del este y la del oeste. Es una playa aislada entre formaciones rocosas por lo que en barco es la única forma de llegar hasta ella. El hecho de que esté aislada, y de que no tenga puerto, permite que sus aguas estén más limpias y libres de contaminación de barcos pesqueros. Es el tipo de playa paradisíaca que tienes en mente cuando planificas un viaje por las mejores playas de Tailandia. Por supuesto, con permiso de las islas.

Otra cosa buena de Ao Phra Nang Beach es que por su difícil acceso, está mucho menos concurrida que el resto de playas de la zona. Y ni siquiera tiene hoteles ni grandes resort. Es un lujo de playa virgen bañada por las cálidas aguas del Mar de Andamán.

Ao Phra Nang Beach - Rocas
Ao Phra Nang Beach – Rocas

Qué ver y hacer en Ao Phra Nang Beach

La playa de Ao Phra Nang Beach además se caracteriza porque la playa es muy plana. Esto quiere decir que puedes adentrarte varias decenas de metros en el agua, y todavía te llegará por las rodillas. Esto hace que sus aguas sean muy tranquilas y que sean ideales para nadar. También podrás hacer lo típico de todas las playas. Tomar el sol. Leer un libro. Hacer yoga. O simplemente relajarte y disfrutar de un soleado día de playa. Pero esta playa tiene dos cosas que hacer que no tienen ninguna otra de los alrededores. Una es su cueva que veremos más adelantes, y la otra es un precioso trekking de subida a la montaña donde hay un mirador espectacular y lo mejor, un gran lago oculto en la montaña.

Ao Phra Nang Beach - Playa
Ao Phra Nang Beach – Playa

Princess Lagoon – Laguna en la montaña

Princess Lagoon es el nombre de la laguna que hay en lo alto de la montaña de Ao Phra Nang Beach. Es accesible por un sendero que sube por la montaña, pero que puede ser muy peligroso. Por lo que si quieres subir a visitarlo, cosa que recomiendo, tienes que saber a lo que te enfrentas. No es broma.

Yendo hacia la cueva de esta playa, verás señalizado con un cartel el sendero que sube hasta el view point y luego hasta la laguna. Es un camino al que tienes que ir preparado con zapatillas, ropa vieja para ensuciarte, y agua. Todo el camino es cuesta arriba. Con una gran pendiente por medio de la selva. Es tan inclinado en algunos puntos que hay unas sogas para ayudar a quién se atreve a adentrarse en esta ruta.

Tardarás cerca de una hora en subir hasta la cima, donde las vistas son espectaculares. Una gran recompensa para un gran esfuerzo. Pero aún queda lo mejor. Llegar hasta la laguna llamada Princess Lagoon. Para llegar a esta laguna tendrás que bajar la otra cara de la montaña que acabas de subir. Más de lo mismo. Bajar y bajar arrastrando el culo durante una hora. En algunos tramos hay unas viejas escaleras de madera, pero por lo general, es una ruta de mucha dificultad y peligrosidad si no haces normalmente este tipo de rutas.

Princess Lagoon - Aviso
Princess Lagoon – Aviso

Princess Lagoon – Una ruta muy difícil

Al llegar a la laguna tienes la segunda gran recompensa. Una preciosa laguna en una especie de crater de la montaña. Estarás metido literalmente dentro de la montaña rodeado de sus grandes paredes rocosas. Es espectacular pero de muy difícil acceso. Por lo que tienes que plantearte si de verdad quieres hacer este camino. Si además tienes suerte y no ha llovido en días, algo que arrastra barro a la laguna, la verás preciosa con un agua azul turquesa que enamora.

Como consejos, buen calzado, ropa que no te importe ensuciar o romper, y agua. Quizás también algo de comida. Pero sobre todo, que tengas precaución del tiempo que va a hacer, o que hizo los días anteriores, y que tengas tiempo suficientes (4 horas) antes de que se haga de noche. Y lo de la lluvia es porque el camino se llena de barro y se hace impracticable. Te puedes caer muchos metros y hacerte mucho daño si el camino está lleno de barro.

Princess Lagoon - Krabi
Princess Lagoon – Krabi

Phra Nang Cave Beach

Llegamos a la última atracción de Ao Phra Nang Beach. La zona de la cueva, llamada Phra Nang Cave Beach. Se trata de una cueva que se encuentra en el lado sur de la playa, justo al final, al pie de la montaña de roca. No es una gran cueva, no te vas a perder dentro porque apenas tiene una decena de metros de profundidad. Pero si has llegado hasta esta playa no te puedes perder acercarte a la cueva para hacerte unas fotos chulísimas.

Phra Nang Cave Beach
Phra Nang Cave Beach

La Cueva de Ao Phra Nang Beach

En el interior de  Phra Nang Cave Beach hay un pequeño santuario budista con varias ofrendas y motivos. Donde lo más llamativo son los montones de esculturas de madera con forma fálica que tradicionalmente traen hasta aquí las parejas que piden fertilidad para tener descendencia. Algo que también puedes traer tu si estás vas de luna de miel y quieres tener muchos hijos.

En cualquier caso la cueva es preciosa, y al estar en la misma playa, lo menos es acercarse a verla. Y desde el interior hacia fuera, como la revés, puedes hacer unas fotos que con la precisa luz pueden quedar de lujo.

Phra Nang Cave Beach - Ofrendas Fálicas
Phra Nang Cave Beach – Ofrendas Fálicas

Cómo ir a Ao Phra Nang Beach

Como ya hemos dicho esta playa está en el pico sur que hay entre las dos playas de Railay. Y como debido a las montañas de roca, solo es accesible por mar, tendrás que contratar los servicios de un longtail que te lleve hasta aquí. Hay casetas donde puede comprar este servicio pero también lo puedes apalabrar con cualquier barquero.

Para la vuelta, no hay que preocuparse porque continuamente hay barqueros que a modo de taxi marino, esperan a los turistas que quieren volver a las playas donde están los hoteles donde se alojan. Solo tienes que tener cuidado de no despistarte y que se te haga de noche. Aunque en tal caso en los bares y restaurantes de la playa siempre quedará alguien que te ayude.

Ao Phra Nang Beach - Barca Longtail
Ao Phra Nang Beach – Barca Longtail

Mapa de Ao Phra Nang Beach

Con este mapa puedes orientarte para saber donde está esta playa, que sí o sí tienes que visitar. Si estás en Ao Nang la barca tardará uno 20 minutos. Si estás en Railay tardarás apenas 5 minutos. Lo justo para rodear las rocas que separan ambas playas. En cualquier caso, tienes que ir estés en la playa que estés.

Video de Ao Phra Nang Beach

Y como las fotos están muy bien, pero no hay nada mejor que un video para hacerse una idea de cómo es Ao Phra Nang Beach, aquí te dejo este donde podrás comprobar porqué en esta web recomendamos con tanto énfasis visitar esta playa.

 

Siguiente: Ao Nang Beach

Ao Nang Beach
Ao Nang Beach

 

[Total:4    Promedio:5/5]