viajes a Tailandia
Productos de Tailandia

Dónde comer en Bangkok

Llegamos al aeropuerto de Bangkok después de un largo vuelo de más de diez horas. Nos trasladamos hasta nuestro hotel en el centro de la ciudad. Hacemos el check in y todo bien por el momento. Pero una vez instalados, una de las preguntas más frecuentes que no tardan en surgir es ¿Dónde puedo comer algo en esta ciudad? Y es lógico, prácticamente desde que salimos de casa no hemos hecho una comida decente y lo que necesitamos en este momento es comer bien y recargar baterías para poder disfrutar de nuestro viaje a tope. Sin embargo no conocemos la ciudad, ni la gastronomía del país, ni tampoco tenemos ninguna referencia de donde podemos ir a comer. En este artículo explicaremos donde comer en Bangkok, recomendando tanto las zonas más interesantes como los mejores restaurantes en la ciudad.

Comida tailandesa

Nos gustaría comentar que la selección de restaurantes que indicamos a continuación es basada en nuestra propia experiencia. Puede que a nosotros nos parezca un muy buen lugar para comer y a otras personas no les agrade en absoluto. El gusto por la comida, como muchas otras cosas, es muy subjetivo.

 

Restaurantes económicos

Pier 21

En Bangkok podemos encontrar food courts* en prácticamente todos los centros comerciales. Pero si hay alguno que destaca entre los demás por su gran variedad de comida, localización y precios es Pier 21.

*Un food court es un gran comedor dentro de un centro comercial (o edificio de oficinas, aeropuerto…) que cuenta con una zona con mesas y sillas y numerosos puestos de comida tipo autoservicio.

Situado en la quinta planta de unos de los centros comerciales más conocidos en Bangkok, Terminal 21, encontramos Pier 21. Se encuentra en la avenida Sukhumvit, en pleno centro de la ciudad.

Ofrece una gran variedad de comida Tailandesa. Desde el famoso Padthai a diferentes tipos de ensalada de papaya, pasando por arroz salteado con carne y verduras o sopa de noodels. Lo cierto es que hay literalmente cientos de opciones.

El precio de la comida es otro de sus puntos fuertes. Es cierto que casi todos los food courts son economicos pero este es especialmente barato. Encontraremos docenas de platos entre 35 y 50 THB.

Quizás no encontraremos aquí los platos más deliciosos de la ciudad pero es sin duda un buen lugar, cómodo, higiénico y con menús en inglés donde probar la comida tailandesa.

Cocina: tailandesa    Área: Asok (Sukhumvit)   Precio: económico

Horario: a diario de 10 am a 10 pm

Donde comer en Bangkok

Mercado nocturno de Ratchada (Train night market)

Si queremos probar auténtica comida callejera una de las mejores opciones es el mercado nocturno en Ratchada, también llamado Train market. Este mercado es muy popular entre los locales (sobre todo los más jóvenes) y, gracias a su fácil accesibilidad en metro (parada Thailand Cultural Centre del MRT), también entre turistas.

Este mercado nocturno es uno de los más conocidos e importantes de la ciudad. Se divide en largos pasillos donde encontraremos puestecitos de todo tipo: camisetas originales, obras de artistas locales, complementos y, como no,  docenas de puestos de comida callejera de todo tipo. También hay bares musicales donde tomarse algo y disfrutar de la música de una banda tailandesa en directo en una ambiente genuino.

Si lo queremos es disfrutar de una cena tranquila hay opciones mejores pero si queremos disfrutar de la animada atmosfera nocturna de la ciudad, pasear y probar autentica comida callejera este mercado nocturno es una muy buena opción.

Cocina: tailandesa    Área: Ratchadaphisek Road   Precio: económico

Horario: a diario de 5 pm a 1 am

Lugares para comer en Bangkok

W District

Situado junto a la parada de BTS en Phra Khanong  en Sukhumvit está W District. Este food court cuenta con una terraza exterior rodeada de todo tipo de restaurantes de comida internacional: tailandesa, italiana, japonesa, mexicana, filipina, hindú…

Frecuentado mayormente por extranjeros y expatriados, es una buena opción para cenar y degustar platos internacionales si necesitamos un descanso de la comida local o, simplemente, queremos tomar una copa a buen precio en un ambiente agradable.

Cocina: internacional   Área: Phra Khanong (Sukhumvit)   Precio: económico

Horario: a diario de 05:00 pm a 00:00 am

 

Yaowarat Road

Podríamos decir que el barrio de Chinatown es el barrio de comida callejera por excelencia en la ciudad de Bangkok. Especialmente a lo largo de la calle principal de Yaowarat se encuentran decenas de puestecitos especializados en marisco y comida china.

Los precios son bastante económicos, aunque, por supuesto, todo depende de lo que pidamos. Además, con la reciente extensión de la línea del MRT podemos llegar fácilmente cerca de Yaowarat Road bajándonos en la parada de Wat Mangkon.

Cocina: tailandesa/China   Área: Chinatown   Precio: económico

Comida callejera

Restaurantes para presupuestos medios

 

Thanying Restaurant

Con más de 20 años de experiencia ofreciendo platos tradicionales de la cocina tailandesa y recomendado por el New York Times como uno de los mejores restaurantes en la ciudad encontramos el restaurante Thanying.

Se trata de un buen restaurante donde degustar auténticos platos de comida local, como por ejemplo, la sopa picante de gambas (Tom Yam Kung, uno de los platos abanderados de la comida Tailandesa) a precios moderados.

Se ubica en Sathorn Soi 10 (Pramuan Street) entre las avenidas de Silom y Sathorn, cerca de la mayoría de hoteles en la zona y a solo cinco minutos a pie de la estación de BTS de Surasak.

Si queremos probar auténtica comida tailandesa de calidad, con una buena presentación, en un agradable local y a buen precio; este restaurante es una de las mejores opciones.

Cocina: tailandesa   Área: Sathorn  Precio: medio   Horario: a diario de 11:30 am a 10:00 pm

Los mejores restaurantes en Bangkok

Mama Dolores

Uno de mis últimos descubrimientos es el restaurante Mama Dolores, uno de mis sitios preferidos donde comer en Bangkok. Este restaurante cuenta con un agradable comedor exterior en Yen Akat Road en el área de Sathorn. Ofrece comida mediterránea con recetas de países tan variados como Marruecos, Libano, Turquía, Grecia o Italia.  Carnes, ensaladas, pizzas, pastas… Todo con una buena relación calidad precio y un ambiente muy acogedor.

Cocina: mediterránea   Área: Sathorn  Precio: medio   Horario: a diario de 11 am a 10 pm

 

Sala Rattanakosin Eatery & Bar

El restaurante y la terraza del hotel Sala Rattanakosin de cuatro estrellas se hallan junto al río en pleno centro histórico a muy pocos metros del templo Wat Pho. Su ubicación lo hace ideal para disfrutar de una deliciosa comida después de visitar algunos de los cercanos y más importantes templos de la ciudad como el Gran Palacio, Wat Pho o Wat Arun.

Se encuentra pegado a la orilla este del río Chao Phraya justo enfrente del Templo del amanecer (o Wat Arun). Esta privilegiada situación ofrece unas vistas únicas del río y el templo mientras disfrutamos de los exquisitos platos de la comida tailandesa.

La puesta de sol que se observa desde la terraza del hotel (abre a partir de las cuatro de la tarde) es muy recomendable.

Cocina: tailandesa   Área: Phra Nakhon  Precio: medio

Horario: a diario de 11:00 am a 04:30 pm (comidas) / de 05:30 a 10:30 pm (cenas)

Restaurante con vistas en Bangkok

 

La opción original

 

Crucero en el río Chao Phraya

Una alternativa interesante a las propuestas anteriores es realizar una cena crucero por el río Chao Phraya. Esta opción nos permite disfrutar de una romántica cena con actuación en directo mientras navegamos por las tranquilas aguas del río y exploramos la ciudad desde una perspectiva diferente.

Durante dos horas (de 19:00 a 21:00) el barco realiza un recorrido pasando por los enormes puentes que cruzan el río, podremos observar algunas de las atracciones más importantes de la ciudad como el templo de Wat Pho, el templo de Wat Arun, el Gran Palacio o la fortaleza de Pha Sumen. Todo desde esa atmosfera especial que confiere la iluminación de los edificios a la luz de la noche.

Mientras tanto, disfrutaremos de una completa cena tipo buffet compuesta por ensaladas variadas, carne, pescado, marisco y otras especialidades tailandesas.

Cocina: tailandesa   Área: –   Precio: medio   Horario: a diario de 19 pm a 21 pm

Crucero y Cena por el Río Chao Phraya

La opción de lujo

 

Restaurante Nham

Para acabar con nuestra selección, proponemos una última opción más exclusiva. Este restaurante forma parte del hotel de cinco estrellas COMO Metropolitan situado en la céntrica avenida de Sathorn.

Nahm es considerado uno de los mejores restaurantes en Asia al ganar una estrella Michelin por tercer año consecutivo en 2020. Ofrece cocina tailandesa elaborada con algunos de los mejores productos frescos de mercado.

Es un lugar tanto para verdaderos gourmets como para aquellos que simplemente desean probar la alta gastronomía tailandesa. Toda una experiencia culinaria a un precio elevado pero asumible.

Cocina: tailandesa   Área: Sathorn   Precio: alto

Horario: comidas de lunes a viernes de 12:00 pm a 02:00 pm / cenas a diario de 06:30 pm a 01:15 am

Restaurantes de lujo en Bangkok

 

Ahora que ya sabéis donde comer en la ciudad de Bangkok, os puede interesar también nuestro artículo Los mejores restaurantes con vista en Bangkok

 

 

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *