Isla de James Bond – Tailandia

Isla de James Bond - Tailandia
Isla de James Bond – Tailandia

La Isla de James Bond es una excursión que te ofrecerán en cada esquina durante tus vacaciones por el sur de Tailandia. Más concretamente si vas a Krabi o Phuket. Es una excursión típica que a mucha gente decepciona pero que tantos otros enamora. En mi humilde opinión, hay que saber a dónde se va antes de decidir. De esta forma, si decides ir, no será una decepción. Para aclarar esta duda vamos a ver más en detalle si merece la pena la excursión a la Isla de James Bond en Tailandia.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Isla de James Bond

Para empezar, hay que decir que la famosa Isla de James Bond (James Bond Island en inglés) se encuentra dentro de la Bahía de Phang Nga (no confundir con la isla Phang Nga que está en el golfo). Esta isla se hizo famosa en todo el mundo a raíz de que en ella se rodase una escena de la película “El hombre de la pistola de oro”, de la saga de James Bond. (The Man with the Golden Gun en inglés). Esta película se estrenó en 1974, y desde entonces, fueron muchos los turistas que pedían visitar esta isla. Tanto, que se acabó convirtiendo en uno de los principales destinos que las agencias de viaje ofrecen en el Mar de Andamán.

En esta película, sus protagonistas, Christopher Lee y Roger Moore, tienen un duelo a muerte donde se puede ver el peñón de la foto en el fondo de la escena. Solo aparece un minuto, pero suficiente como para que todos los seguidores de la saga tengan la ilusión de hacerse una foto con el peñón de fondo.

Isla de James Bond - Película - Tailandia
Isla de James Bond – Película – Tailandia

Cómo se llama la Isla de James Bond

Vamos a aclarar también una duda que se suelen hacer los turistas. ¿Cómo se llama la Isla de James Bond? El famoso peñón se llama Ko Tapu, y la isla de enfrente, la que se visita y desde donde se hacen las fotos, se llama Khao Phing Kan. Estos son los nombres reales de las islas en tailandés, aunque no lo verás por ningún sitio porque todo el mundo se refiere a ellas como… La Isla de James Bond.

Qué ver en la Isla James Bond

En esta isla no hay mucho que ver, la verdad. Es uno de los motivos por lo que decepciona a algunos turistas. Y es que lo único que hay que ver es el peñón Ko Tapu. Las vistas de estas inmensas islas rocosas son muy bonitas pero son las que verás por todo el sur de Tailandia durante las excursiones. Por lo que sorprende poco.

Eso sí, lo que no puede faltar si visitas esta isla, es la correspondiente foto escenificando la película. No te preocupes porque allí están los thais con un par de pistolas (de juguete) para que los turistas se hagan la foto. También es cierto que tendrás que hacer cola para que te dejen las pistolas. Pero si has llegado hasta aquí, lo menos que puedes hacer es tomarte la foto obligatoria. Por cierto, también hay unas tiendas donde comprar bebidas o los típicos souvenirs.

Isla de James Bond - Paisaje
Isla de James Bond – Paisaje

Lo mejor y lo pero de la Isla James Bond

Otro de los problemas de esta visita, es que Khao Phing Kan, la isla donde pisas tierra, es muy pequeña. Si a esto le sumas que todas las operadoras de excursiones paran aquí, te puedes encontrar en una isla muy pequeña, repleta de turistas. Es un tanto decepcionante llegar hasta aquí para verte en una mini isla repleta de gente por la que apenas te puedes mover.

Vamos ahora a decir las cosas buenas, ya que no todo es malo en la Isla de James Bond. Algo bueno que tiene es que la isla tiene un pequeño sendero con unas escaleras de piedra que puedes recorrer. Esto es chulo porque puedes ver el peñón desde distintos putos y alturas. Y otra de las cosas buenas es que como todo el mundo está haciéndose la foto en el peñón, la playa la tienes para ti solo. En realidad es un paraje precioso por lo que si te mentalizas de que va a estar abarrotada de gente, te va a gustar seguro. Y mucho más si eres fan de James Bond.

Isla de James Bond - Un montón de turistas
Isla de James Bond – Un montón de turistas

Excursion a la Isla de James Bond

En este punto también voy a decir algo bueno de la Isla de James Bond. Y es que las excursiones no solo vienen a esta isla. Ya hemos dicho que aquí solo hay que bajar del barco, hacerse la foto, un paseo de 10 minutos por el sendero y ya está todo hecho. Con esto quiero decir que las excursiones que incluyen la Isla de James Bond recorrerán varios puntos interesantes. Según la que elijas. Y solo incluirán la parada en esta isla que no se llevará más de una hora.

Aunque resulte decepcionante para muchos turistas, yo creo que merece la pena. Y merece la pena porque solo gastarás una hora del día en hacer la parada en esta isla. Con la excursión verás muchas cosas mas por lo que aunque esta no sea la mejor, te llevarás de recuerdo a casa una foto similar a la famosa película. Estas cosas molan porque si algún día televisan de nuevo la película, y la ves, te va a hacer mucha ilusión saber que has estado allí.

Isla de James Bond - Vista Panorámica
Isla de James Bond – Vista Panorámica

Cómo ir a la Isla de James Bond

La Isla de James Bond se encuentra en el Mar de Andamán. Es por esto que se visita tanto por los turistas que están en Krabi como por los que están en Phuket. Este es el motivo de que sea visitada por tanta gente. Es una excursión típica para los turistas de dos de las principales zonas de Tailandia.

Lo que si tendrás son dos opciones. Ir en fast boat o en un barco turístico normal. Aquí tienes que saber dónde te metes. Más que nada por el fast boat. Una lancha con cuatro motores enormes que te llevan a toda velocidad. La lancha literalmente vuela sobre el agua. Va super rápido y pega unos botes de espanto. Mucha gente se marea, y con razón. El viaje no es nada divertido si no estás acostumbrado y si estás embarazada no es nada aconsejable. Lo bueno de esta opción es que tarda una cuarta parte de tiempo que el barco normal.

Si vas en barco, todo será más tranquilo y relajado. Puedes disfrutar del viaje con tranquilidad y admirar o hacer fotos del paisaje. Lo malo de esta opción es que obviamente tardarás más, te llevarán a menos sitios por el tiempo de desplazamiento, y verás menos cosas. Es algo que tienes que decidir tu.

Isla de James Bond - Barco
Isla de James Bond – Barco

Isla de James Bond desde Krabi

Estes donde estés en Krabi, ya sea Ao Nang o Railay, tendrás disponible la excursión en tu hotel, en la agencia de viajes de la esquina, en el restaurante donde vayas a comer, y casi en cualquier sitio donde entres. Como siempre digo, mucha gente trata de venir a Tailandia con las excursiones contratadas pero es que en cuanto pones un pie en Tailandia, verás que todos los sitios ofrecen las mismas excursiones. Esto es porque en realidad hay unas pocas tour operadoras que hacen las excursiones, pero todo el mundo las vende para llevarse su comisión. El precio además no suele variar de unas a otras. Te recogen en tu hotel y te llevan de vuelta al finalizar el día.

Isla de James Bond desde Phuket

Desde Phuket es lo mismo. Yo he contratado excursiones hasta en la lavandería que había a pocos metros de mi hotel donde por cierto, sale mucho mas barato que pedir que te la laven en el mismo hotel. Y es igual que siempre, te anotan el nombre, el hotel, y el día, y puntualmente te van a recoger a la puerta. Decir también que en la excursión en el barco normal, incluyen seguro la comida. En estos barcos acabas cogiéndole cariño tanto al barco como a la tripulación. La gente en Tailandia es maravillosa.

Isla de James Bond - Película
Isla de James Bond – Película

Mapa de la Isla de James Bond

En este mapa puedes ver dónde se encuentra la Isla de James Bond. Dentro de la preciosa Bahía de Phang Nga.

Video de la Isla de James Bond

Con este video de la Isla de James Bond te puedes hacer una idea de cómo es la visita. Ya solo te queda a ti decidir si quieres visitarla o no. Hagas lo que hagas recuerda que todo lo que hagas en Tailandia te gustará porque este país es maravilloso. Y ahora, dentro video!

Escena película en la Isla de James Bond

Por último, como no podía faltar, la escena de la película de James Bond que ha hecho tan famoso a este islote. Tienes que verlo antes de ir para que cuando vayas lo reconozcas nada más verlo.

 

Siguiente: Railay West Beach

Railay West Beach - Krabi
Railay West Beach – Krabi

[Total:3    Promedio:5/5]