Railay West Beach – La Playa del Oeste de Railay

Railay West Beach - Krabi
Railay West Beach – Krabi

La playa Railay West Beach es de lejos la mejor playa de Krabi. Es la que tiene el agua más clara y la arena más limpia. En esto influye que el puerto de la zona está en Ao Nang, por lo que esta playa no está contaminada por barcos. Además, es la que mejor ambiente tiene para el turismo porque toda la gente que viene hasta aquí son turistas. Aquí encontrarás gente de todo el mundo compartiendo las mismas experiencias que tu. Y cuando quieras ir al bullicio de una población, solo tendrás que tomar un precioso paseo en barca de 10 minutos. Sin duda, si vienes a Krabi, tienes que alojarte en Railay West Beach.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Railay West Beach – Krabi

Cuando llegas a Railay West Beach lo primero que ves es una larga y bonita playa llena de palmeras con alguna que otra barca tradicional tailandesa. Es una imagen perfecta que nada más verla sabrás que estás en el sitio que estabas buscando. Es una playa repleta de fabulosos resort con todas las comodidades que puedas esperar.

Playa del Oeste de Railay

La Playa de Oeste de Railay está completamente apartada de los ruidos y bullicios de la ciudad. Pero tampoco te faltará de nada. En esta playa de Railay no solo hay hoteles. También tendrás multitud de bares y restaurantes donde por cierto, la mayoría de sus visitantes comentan que aquí han comido la mejor comida tailandesa de todo su viaje.

Railay West Beach - Krabi - Barcas
Railay West Beach – Krabi – Barcas

Al caer la noche, los bares se llenan de gente que regresa de las excursiones y la música en directo se convierte en la principal atracción. Solo tendrás que salir del hotel y darte un paseo por estas zonas y encontrarás muchos bares construidos totalmente con bamboo y con una especie de esterilla con reposa-cabezas donde podrás recostarte para relajarte y disfrutar de tu bebida y de la música.

Es un ambiente muy juvenil donde encontrarás otros viajeros con los que compartir experiencias y recomendar excursiones y playas. Es un ambiente estupendo. Y es que ya se sabe que cuando uno está de vacaciones, se está más contento y predispuesto a conocer gente nueva.

Railay West Beach - Krabi - Atardecer
Railay West Beach – Krabi – Atardecer

Playa del Este de Railay

La playa de este es la que no merece la pena. No hay una playa como tal sino más bien un puerto. Es una zona que puedes ir a visitar si no tienes nada mejor que hacer pero donde no es recomendable alojarse. No es más que una zona de barcos pesqueros y de recreo que ensucian el agua y donde además no hay nada más que ver. En serio. No te alojes en el lado este que es el malo.

Que ver y hacer en Railay

En Railay West Beach lo mejor que puedes hacer es tumbarte en la arena, darte un baño en sus aguas cristalinas, y disfrutar de un fantástico día de playa. Pero como no todo es estar en esta playa, otra cosa que puedes hacer es ir a visitar el resto de playas cercanas. Tendrás que ir en barca, la única forma de salir de Railay West Beach, pero es que eso además le da más encanto al lugar.

Railay West Beach - Krabi - Panorámica
Railay West Beach – Krabi – Panorámica

No hace falta decir que esta playa es ideal para hacer snorkel o alquilar un kayak. En la misma playa encontrarás todas estas actividades que podrás alquilar por un módico precio.

Es importante destacar que esta playa es la mejor de Krabi. Que es preciosa, y que el agua es clara. Pero tampoco es la mejor playa de Tailandia. Las mejores playas están en las islas. Estar en medio del mar es lo que tiene. Por eso es en esta playa donde tienes que hacer el campamento base, para luego desde aquí hacer las excursiones a las islas del Mar de Andamán.

Railay West Beach - Krabi - Walking Street
Railay West Beach – Krabi – Walking Street

Excursiones desde Railay

Desde Railay tienes todas las mismas excursiones que puedes hacer desde cualquier playa de Krabi. En el mismo hotel tendrás la opción de contratar estas excursiones pero también te las ofrecerán en todas las agencias de viaje que verás a cada paso. No te tienes que preocupar por contratarlas con antelación porque una vez en el hotel, verás que están disponibles por todas partes. Hasta en la lavandería de al lado del hotel te las ofrecerán. Toda esta gente va a comisión por lo que todo el mundo las ofrece. Te van a buscar al hotel y te llevan de vuelta hasta la puerta. No te tendrás que preocupar de nada.

Railay West Beach - Krabi - Barcas LongTail
Railay West Beach – Krabi – Barcas LongTail

Koh Phi Phi y Koh Hong

Dependiendo del tiempo que vayas a estar en Railay West Beach, podrás hacer varias excursiones, pero las que no te puedes perder son la visita a las Koh Phi Phi y a las Koh Hong. Dos grupos de islas paradisíacas que son justo lo que esperas ver cuando vienes a Tailandia. El inconveniente es que están abarrotadas de turistas pero eso es algo que no se puede evitar. La Isla Poda también es espectacular pero las que no te puedes perder son las dos anteriores. En Koh Phi Phi por cierto puedes hacer noche.

Cómo ir a Railay West Beach

La paradisíaca playa de Railay West Beach solo es accesible en barca. Cuando llegues al aeropuerto de Krabi, que es pequeño, te será fácil ver la parada de autobús o la de taxis. Tendrás que llegar hasta el puerto de Ao Nang donde hay un montón de longtail esperando para llevar a los turistas a Railay West Beach. De verdad. No te tendrás que preocupar de nada. Ellos se encargan de preguntarte a donde vas y ellos te llevan. Viven de esto todo el año y saben bien lo que tienen que hacer.

Railay West Beach - Krabi - Vistas
Railay West Beach – Krabi – Vistas

Mapa de Railay West Beach

En este mapa puedes ver donde está la playa oeste de Railay, y por qué es solo accesible por barca. Esto de que solo se pueda ir en barca es algo que le da un encanto especial al lugar. Cuando estás llegando a la playa la emoción recorrerá todo tu cuerpo.

Video de Railay West Beach

En este video de Railay West puedes ver el magnífico ambiente que hay en esta isla. Hay que decir que esto es en temporada alta, por lo que hay mucha más gente, pero aún así es muy tranquila y se está muy bien. Eso sí, en temporada baja la tendrías casi solo para ti.

 

Siguiente: Ao Phra Nang Beach

Ao Phra Nang Beach
Ao Phra Nang Beach

[Total:3    Promedio:5/5]