Parque Khun Korn – Las Cascadas de Chiang Rai

Parque Khun Korn - Las Cascadas de Chiang Rai
Parque Khun Korn – Las Cascadas de Chiang Rai

El Parque Khun Korn es una de esas maravillas de la naturaleza que tienes que ver en tu viaje a Tailandia, porque además, allí se encuentran las mejores cascadas de Chiang Rai. Ese un parque natural no muy lejos de la ciudad donde podrás ver unas maravillosas cascadas. Posiblemente, las mas bonitas de todo el norte de Tailandia. ¿Quieres saber más sobre el Parque Khun Korn y las Cascadas de Chiang Rai? Te van a encantar. Te lo aseguro.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Chiang Rai

 

Parque Khun Korn de Chiang Rai

El Parque Khun Korn es una de esas excursiones que tienes que hacer si visitas Chiang Rai. Para empezar, porque todo lo demás que verás serán templos, templos, y más templos. Que sin duda son preciosos y maravillosos. Pero es que tampoco hay que olvidarse de que la selva del Sudeste Asiático, y en este caso la de Tailandia, es una de las mas ricas en flora y fauna del mundo.

Visitar este parque consiste en sumergirse en lo más profundo de la selva. Hay que tener en cuenta que aquí estamos a tiro de piedra de Myanmar (antigua Birmania) y Laos. En una zona montañosa muy cerca del triángulo del oro. Es un paraje natural que no todo el mundo tiene la suerte de poder visitar. Y tu podrás darte un paseo por el con toda la seguridad de estar en un parque controlado por las autoridades de Tailandia.

Durante la excursión, podrás disfrutar de la exuberante vegetación, y con un poco de suerte podrás ver algunos animales. Pero lo que seguro no faltará será el cantar de los pájaros tropicales que habitan en esta zona. Al llegar a su punto final, verás unas majestuosas cascadas naturales, calificadas como las más bonitas del norte de Tailandia. Y por si fuera poco, acuérdate de llevarte el bañador porque podrás darte un refrescante baño en la cuenca del río.

Cascadas de Chiang Rai
Cascadas de Chiang Rai

Cascadas de Chiang Rai (Khun Korn)

Este precioso parque ubicado a las afueras de Chiang Rai, es una reserva natural controlada y gestionada por el gobierno tailandés. Y por suerte, abierta a todo el público. Es una zona montañosa de difícil acceso, pero por el que hay un sendero para llegar hasta sus cascadas. El río que lo cruza se llama Mae Kon. y su cauce transcurre entre las montañas hasta desembocar en el río Kok. Que es justo el río que atraviesa Chiang Rai.

Tat Mok Waterfall es el nombre de la cascada de este parque. Que es además la más alta de Chiang Rai con nada menos que 70 metros de altura. Y no solo es la cascada más bonita de la provincia, sino también un lugar perfecto para practicar trekking. Durante el recorrido, presta atención a los detalles. Lo más fácil de ver por la zona son montones de mariposas de muchos tipos y colores.

Parque Khun Korn - Río Mae Kon
Parque Khun Korn – Río Mae Kon

Trekking en el Parque Natural Khun Korn

Una vez que has llegado al inicio de parque, la única forma de acceder a la cascada es haciendo un trekking de 2,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 149 m. Se hacen en apenas 30 minutos. Es un recorrido de dificultad fácil que se puede hacer con toda la familia. Solo hay que tener cuidado de no tropezar en las zonas con escalones de tierra y maderas.

Si vas a tu aire, tampoco tendrás problema porque el sendero que lleva a la cascada está muy marcado entre la selva. Además, dependiendo de la temporada o de la hora a la que vayas, es posible que esté bastante concurrido de turistas. Es recomendable también que lleves agua y algo de comida. Aunque en la base del parque encontrarás algunos de estos puestecitos thais que te venderán lo que necesites.

En el camino, llaman la atención especialmente algunas parques que cruzan un bosque de bamboo. Donde está ya muy crecidos y alcanzan una altura increíble. En estos bosques de bamboo es donde los cortan para hacer los puentes, balsas y tiendas que verás por toda la zona. Por desgracia, no. No verás ningún oso panda en este parque. Pero verás muchas otras cosas que hará que te encante.

Parque Khun Korn - Las Cascadas de Chiang Rai - Puente
Parque Khun Korn – Las Cascadas de Chiang Rai – Puente

Cómo ir al Parque Khun Korn de Chiang Rai

La mejor forma para llegar a las cascadas de Chiang Rai es cogiendo la carretera 1211 hasta el kilómetro 8, y luego continuar por otros 12 kilómetros. En realidad no tiene pérdida porque está muy bien señalizado en la carretera. Solo hay que tener un poco de precaución porque es una carretera de montaña con curvas.

También puedes contratar los servicios de un taxi si no quieres conducir una moto. O incluso contratar la excursión con una de las muchas agencias de viaje de la ciudad. Esta última opción será la más cara pero también la más cómoda, porque te lleva y te traen con un guía por lo que no te tendrás que preocupar de nada. Es algo que tienes que decidir.

Cascadas de Chiang Rai - Bañarse
Cascadas de Chiang Rai – Bañarse

Horario y precio del Parque Khun Korn

El horario del parque para visitar las cascadas es de lunes a domingo, de 8h a 16.30h. Esto es, mientras hay sol. Pero tienes todo el día para buscar un hueco y venir a visitarlas. Como hay que andar un buen rato, cuanto más temprano, mas fresco hará y mas fácil sera. Por lo contrario. Bueno. Lo contrario ya te lo puedes imaginar.

El precio de la entrada a este parque es cero patatero. Es un parque gratuito que podrás visitar con toda la libertad de mundo. Lo que no sabemos es cuanto durará porque a medida que aumenta el turismo en Tailandia, suben los precios de las entradas o las ponen donde antes no las había. De cualquier modo, merece la pena visitarlo porque es una de las mejores excursiones en Chiang Rai.

Parque Khun Korn - Camino de Bamboo
Parque Khun Korn – Camino de Bamboo

Mapa para llegar al Parque Khun Korn

Por si te animas a visitar las cascadas de Chiang Rai, aquí tienes un mapa para que sepas cómo llegar por tu cuenta. Es un viaje precioso pero precaución amigo conductor si vas con la moto, que es carretera de montaña.


Mapa para llegar a las Cascadas de Chiang Rai

Video del Parque Khun Korn de Chiang Rai

En este video puedes ver el precioso paseo por la selva de Chiang Rai hasta llegar a sus imponentes cascadas.

 

Parque Singha Park – Los Campos de Té de Chiang Rai

Singha Park - Campos de Té en Chiang Rai
Singha Park – Campos de Té en Chiang Rai

[Total:2    Promedio:5/5]