Koh Poda – Krabi – Islas de Tailandia

Koh Poda - Krabi
Koh Poda – Krabi

Koh Poda, o como se diría en inglés, Poda Island, es uno de esos paraísos tropicales con una de las mejores playas de Tailandia. Sin duda, una de las excursiones en Krabi que tienes que hacer durante tus vacaciones. Se trata de una isla muy pequeña pero de arena blanca y aguas transparentes. Tienes que incluir Koh Poda en tu lista de visitas y ahora vamos a ver por qué.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Koh Poda – Krabi (Tailandia)

La isla de Koh Poda es una de esas joyas de Tailandia que podemos definir como imprescindible si viajas a Krabi. Es una pequeña isla del Mar de Andamán que se ha hecho famosa por su preciosa playa de aguas cristalina y arena blanca. Es una isla que sin duda cumplirá tus expectativas en tu búsqueda de las playas más bonitas de Tailandia.

Koh Poda es un peñón enorme rodeado de exuberante vegetación en cuya base se ha formado un banco de arena donde te podrás tumbar para tener un día de playa idílico. Es de estas pequeñas islas que están en medio de la nada donde sentirás que estás en una película.

Cada año se vuelve más popular y son más los turistas que la visitan. Por lo que si viajas en temporada alta, es probable que esté abarrotada de gente. Algo que le resta mucho encanto, sin duda, pero que no por eso debes dejar de visitarla. Este es un problema que encontrarás en casi todos los destinos de Tailandia.

Koh Poda - Krabi
Koh Poda – Krabi

Qué ver y hacer en Koh Poda

En Koh Poda lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por su playa admirando su enorme belleza. Para luego (o antes) darte un baño de ensueño en sus cristalinas aguas. Esta pequeña isla está en medio de la nada, como decíamos antes, por lo que no hay ríos o ciudades que viertan aguas sucias. Es realmente un paraíso.

Por suerte también encontrarás una pequeña tienda, o bar, donde comprar refrescos y algunos sneaks. Perfecto si se te ha olvidado llevarte una botella de agua. Los precios son un poco más altos porque es el único sitio donde puedes comprar agua. Pero solo un poco.

Lo mejor de todo, es que además existe la posibilidad de alojarse en unos pequeños bungalows que hay casi a pie de playa. Es una isla perfecta si lo que buscas es estar alejado del mundo. La luz solo funciona de 18h a 00h gracias a un generador. Y lo mejor de todo, es que a partir de las 14h la isla empieza a quedarse desierta. Como poca gente se queda aquí a dormir, tendrás la isla para ti solo.

Koh Poda - Krabi - Islas de Tailandia - Peces
Koh Poda – Krabi – Islas de Tailandia – Peces

Dormir o Alojarse en Koh Poda

La Isla de Poda forma parte del Parque Nacional de Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi. Y como todos los parques nacionales de Tailandia que tienen alojamiento, la única forma de reservar una habitación por tu cuenta es en la web oficial de los parques nacionales de Tailandia. Esta web es http://nps.dnp.go.th. Además en esta web puedes reservar un alojamiento en Koh Poda o en cualquier otro parque natural. De hecho si lo haces a través de una agencia de viajes lo que harán será hacerte la reserva en esta web, y luego cobrarte un extra a ti a modo de comisión. Esa web es oro puro amigos. Uno de los secretos mejor guardados por las agencias de viaje.

Puedes reservar un bungalow en Koh Poda por tu cuenta en la web oficial de parques nacionales de Tailandia: http://nps.dnp.go.th

Excursión a Koh Poda

Todas las agencias de viaje que operan en Krabi tienen la opción de visitar la Isla de Poda. La excursión siempre suele ser la visita de varias islas de la zona entre las que se incluye Koh Poda. Es una buena forma para conocer las islas del Mar de Andamán, pero tienen el pequeño inconveniente de que al visitar cuatro o cinco islas en un día, solo pasarás media hora o una hora en cada una de ellas como mucho. Pero si quieres disfrutar de esta paradisíaca isla por más tiempo, no te preocupes que abajo verás como visitarla a tu aire.

Koh Poda - Krabi - Islas de Tailandia - Playa
Koh Poda – Krabi – Islas de Tailandia – Playa

Cómo Llegar a la Isla Poda

Koh Poda está a tan solo 3 kilómetros de las playas de Railay, y a poco más de las de Ao Nang. Esto es genial porque te será muy fácil encontrar una barca tradicional tailandesa (longtail) que por poco dinero te llevará a Koh Poda. El viaje no son más de 15 minutos. Y podrás estar en la playa tanto tiempo como quieras.

Por este motivo, si tienes tiempo suficiente en Krabi, es mejor ir a esta isla por tu cuenta en longtail y hacer las excursiones a las otras islas que están mas alejadas donde es mejor ir en un barco más grande.

Horario y Precio de Koh Poda

La isla está abierta todo el día, pero los longtail solo te llevarán durante las horas de sol. Desde que sale, hasta que se pone. Pero en cuanto se pone el solo todos los barqueros se van a casa por lo que te será difícil encontrar a alguien que te lleve. Digo esto para los que piensen en alojarse en Koh Poda, y se hayan ido a Ao Nang a pasar la tarde.

El precio para visitar Koh Poda es de 100 baht. Esto es así porque como ya hemos comentado Koh Poda forma parte de un parque nacional y se recaudan fondos para el mantenimiento del mismo. En cualquier playa de Ao Nang o Railay donde haya longtails verás también una caseta o ventanilla para pagar este ticket. De todas formas si no la encontráis cualquier barquero os dirá donde comprar la entrada.

Una vez que tengáis la entrada tendrás que buscar un longtail que haya el trayecto a Koh Poda. No te será difícil encontrarlo, lo único que tendrás que hacer es esperar a que se llenen las plazas de la barca para aprovechar el viaje. Tampoco tardará mucho porque siempre hay muchos turistas haciendo esta visita.

Koh Poda - Krabi - Islas de Tailandia - Vistas
Koh Poda – Krabi – Islas de Tailandia – Vistas

Mapa de Koh Poda

Para que te hagas una idea de lo cerca que está esta isla de Railay, aquí tienes un mapa donde verlo por ti mismo.

Video de la Isla Poda

Para abrir boca, este estupendo video de Koh Poda. Pero te lo advierto. Después de verlo, lo vas a incluir en tu lista de visitas, seguro!

 

Siguiente: Koh Hong

Koh Hong - Krabi
Koh Hong – Krabi

[Total:4    Promedio:5/5]