Piscina Esmeralda de Krabi – El Paraíso en la Tierra

Piscina Esmeralda de Krabi - Estanque de Cristal
Piscina Esmeralda de Krabi – Estanque de Cristal

La Piscina Esmeralda de Krabi, llamada Sa Morakot en tailandés, es un paraíso que podrás visitar desde Ao Nang aprovechando el viaje a las aguas termales. En este caso, se trata de una laguna natural con aguas transparentes color azul turquesa. Estas aguas manan de unos manantiales cercanos con una gran pureza, creando paisajes tan bonitos como el de la imagen de abajo. Todo esto, en el interior de la selva tailandesa. Definitivamente si vas a Krabi, no te puedes perder hacer la excursión de 1 día a la piscina esmeralda y aprovechar para ver las aguas termales.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Piscina Esmeralda de Krabi – Sa Morakot

En la Piscina Esmeralda de Krabi (Emerald Pool en inglés) podrás cambiar los baños en agua salada, por un baño de agua dulce en una de las piscina naturales más hermosas del mundo. Es de esos sitios donde cuando llegas, te alegras de haber tomado la decisión. Y es que la piscina esmeralda de Krabi es única en todo el sudeste asiático.

Tienes una piscina natural en la que podrás bañarte y beneficiarte de las aguas que manan de los manantiales cercanos. Y aunque aquí el agua no está caliente como en las aguas termales, llega con una limpieza y pureza que hace que sea totalmente transparente. Esto, junto a la arena blanca que se deposita en el fondo, hace que tome un color turquesa que parece de película. Un poco más abajo de la piscina, el agua baja por el río formando lagunas espectaculares como el Estanque de Cristal de la foto de arriba, llamado Blue Pool. Te podrás bañar en algunos de estos estanques, no en todos, y algunos pueden ser de difícil acceso, pero el simple hecho de verlo ya merece la pena.

Piscina Esmeralda de Krabi - Aguas Cristalinas
Piscina Esmeralda de Krabi – Aguas Cristalinas

Parque Natural Khao Phra Bang Khram

Esta piscina tan alucinante se encuentra en el Parque Natural Khao Phra Bang Khram. Uno de los más bonitos de todo Tailandia. Y podrás llegar hasta él desde cualquier parte de Krabi. Es por eso por lo que recomendamos hacer una excursión de 1 día a este parque. Podrás salir de la rutina de ver playas, para pasar un día en el interior, rodeado de naturaleza tropical, y de piscinas tan fascinantes como está. Y por si fuera poco, está a tiro de piedra de las aguas termales.

Hay que decir que la piscina ha sido creada por el hombre. Y es que las aguas termales de los alrededores se hicieron tan populares que decidieron desviar el cauce del río para formar esta gran piscina y así dar cabida a todos sus visitantes. Y tal fue el éxito entre los tailandeses, que se llena hasta la bandea cada fin de semana. Por este motivo, lo más recomendable sería ir durante la semana. Así podrás evitar las aglomeraciones de gente aunque puedes estar seguro de que no vas a estar solo vayas cuando vayas.

Piscina Esmeralda de Krabi - Excursión
Piscina Esmeralda de Krabi – Excursión

Qué Hacer en la Piscina Esmeralda de Krabi

Es recomendable visitar primero las aguas termales de la zona, donde el agua está muy caliente, para luego venir a la Piscina Esmeralda de Krabi a relajarse el resto del día. No deja de ser una piscina natural, por lo que podrás tomar el sol, leer un libro, nadar. Pero sobre todo, disfrutar de las aguas dulces y naturales de los manantiales.

Como estarás en un parque, también podrás hacer un poco de trekking. Hay varios caminos señalizados que verás fácilmente. Si te llevas calzado cómodo, una buena idea es darse un paseo tranquilo por los alrededores disfrutando del cantar de los pájaros y de la exuberante vegetación de la zona. Los alrededores son muy tranquilos pero están bien señalizados y además están los vigilantes del parque. Por lo que no tendrás ningún problema.

Piscina Esmeralda de Krabi - Piscina Natural
Piscina Esmeralda de Krabi – Piscina Natural

Cómo ir a la Piscina Esmeralda de Krabi

Esta preciosa piscina esmeralda de Krabi está a unos 70 kilómetros al sureste de Ao Nang y Railay. Yendo en coche se tarda aproximadamente poco más de una hora. Tendrás que coger la autopista 4 hasta el cruce con la carretera 4021. Puedes ir por tu cuenta si alquilas un coche o una moto. Con el GPS no tendrás problemas. Pero también puedes contratar la excursión con cualquier agencia de viajes que suelen cobrar 1.000 baht por persona. Estas excursiones incluyen la vista a las aguas termales, luego a la piscina esmeralda de Krabi, y a la vuelta suelen parar en el Templo del Tigre (Tiger Cave Temple), aunque aquí no vas a ver tigres de verdad. Si vas por tu cuenta, lo mejor es hacer esa misma ruta para tener un día completo.

Horario y Precio de la Piscina Esmeralda de Krabi

El horario de apertura de la piscina esmeralda es de 9 h a 17 h todos los días de la semana, durante todo el año. El precio de la entradas es de 200 baht. Algo más caro de lo habitual para los parques naturales de Tailandia. Pero en este caso merece la pena, y mucho. En la zona tienes también unos vestuarios donde podrás ponerte la ropa de baño. Por lo que puedes llevarte ropa cómoda y cambiarte allí.

Mapa de la Piscina Esmeralda de Krabi

Aquí tienes un mapa para que sepas dónde está la piscina esmeralda de Krabi. Te servirá para hacerte una idea de dónde se encuentra. Pero te será especialmente útil si decides hacer la visita por tu cuenta. Solo tienes que abrir el mapa en tu teléfono y activar el GPS para que te lleve directo.

Video de la Piscina Esmeralda de Krabi

Y por último, para que te hagas una mejor idea de por qué merece la pena visitar la piscina esmeralda de Krabi, dejo este video de un youtuber al que sigo donde puedes ver lo bonita que es, y el fabuloso día que puedes pasar bañándote en estas aguas cristalinas. Te encantará!

 

Siguiente: Templo de la Cueva del Tigre

Templo de la Cueva del Tigre - Krabi
Templo de la Cueva del Tigre – Krabi

[Total:2    Promedio:5/5]