Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Sua) – Krabi

Templo de la Cueva del Tigre - Krabi
Templo de la Cueva del Tigre – Krabi

El Templo de la Cueva del Tigre de Krabi es uno de los templos más importante de esta provincia. Está en la cima de una de las montañas más altas de la zona, por lo que tiene una de las mejores vistas que puedas encontrar. Sin embargo, estas vistas tienen un precio que pagar. Y es que el ascenso hasta el Templo de la Cueva del Tigre te puede llevar una hora. Si estás pensando en visitar las aguas termales, o la piscina esmeralda, este punto lo tienes que añadir a tu lista porque se va por el mismo camino. ¿Te atreves con el Templo del Tigre?

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Templo de la Cueva del Tigre (Krabi)

El Templo de la Cueva del Tigre es una visita que tienes que hacer, especialmente si no has visitado los templos en la montaña del norte de Tailandia. Es un templo precioso con unas vistas increíbles donde verás, entre otras cosas, un gigantesco Buda dorado, y una cueva con un altar budista que fue el precursor de la construcción de este templo. El único inconveniente es que para alcanzar su cima, tendrás que subir 1237 escalones. Un esfuerzo nada despreciable que solo es recomendable para personas en buen estado físico.

Historia del Templo del Tigre – Wat Tham Sua

La construcción del templo data de 1975. Por lo que no es un templo muy antiguo. Y el motivo fue la historia de la cueva que esconde en su cima. Y es que cuenta la leyenda que muchos años atrás, un monje budista llamado Jumnean Seelasettho subió hasta la cima para meditar en la cueva. Pero al llegar allí, se encontró con un enorme tigre que la habitaba. Lejos de salir corriendo, decidió quedarse y practicar su meditación. El tigre, salvaje, en lugar de atacarle, se quedó inmóvil. Así pasaron los años conviviendo ambos en paz y armonía.

Este hecho hicieron que el monje y el tigre se hicieran muy populares, por lo que con el paso de tiempo, construyeron un altar budista en el interior de la cueva. Estado en el que permaneció como punto de meditación durante muchos años, hasta que en 1975, se decidiese levantar el templo exterior con un enorme buda dorado y una estupa budista.

Templo de la Cueva del Tigre
Templo de la Cueva del Tigre

Qué Ver y Hacer en el Templo de la Cueva del Tigre

La primera opción que puedes hacer en este templo es el trekking de ascenso hasta la cima. Decimos trekking por no decir escalada. Y es que los 1237 escalones hasta la cima del Wat Tham Sua se pueden hacer muy duros. De media se tarda entre 45 minutos y 1 hora. Pero no estamos de un paseo de 1 hora. Estamos hablando de 1 hora subiendo escaleras sin parar. Por lo que si no estás en forma, quizás sea mejor que ni lo intentes. En caso de que si lo estés, tampoco te aburridas por el camino. Una banda de monos hambrientos te hará compañía durante todo el trayecto. Pero cuidado si llevas comida a la vista o cosas brillantes, porque no dudarán en intentar arrebatártelas.

Si vas a este templo, algo que no te puedes perder es la visita a la famosa cueva que dio origen a todo el complejo. Es una cueva de considerable tamaño donde está el altar inicial, y donde puede que veas a los monjes que habitan este templo. Hay que decir que estas cuevas siempre tienen un ambiente especial. Aunque también resulta curioso que las tienen muy bien preparadas. Quiero decir con suelo de baldosa y ventiladores en el techo. Algo llamativo tratándose de una cueva. En cualquier caso sigue teniendo un ambiente mágico que lo hacen ideal para descansar de la subida y sentarse a reflexionar.

Templo de la Cueva del Tigre - 1237 Escalones
Templo de la Cueva del Tigre – 1237 Escalones

Meditación en el Templo de la Cueva del Tigre

Debido a la historia de este templo, existe una fuerte tradición de practicar meditación por todas sus zonas. Y no solo los monjes vienen a meditar aquí, si no muchos otros tailandeses y extranjeros que practican la meditación. Si eres de los que practicas meditación, este es uno de los mejores sitios donde puedes hacerlo en Krabi. Encontrarás a mucha gente que viene desde todos los rincones del mundo para meditar aquí.

Si te decides, te interesará saber que hay un alojamiento llamado Tiger Cave Meditation Home (puedes reservar aquí) que es el punto de encuentro de todas estas personas. En este alojamiento humilde pero con todas las comodidades, te encontrarás con gente que comparte tu afición por la meditación, con las que podrás ir a meditar, y con las que podrás intercambiar experiencias y consejos para avanzar con tu aprendizaje.

Puedes consultar más detalles en la web oficial del Templo de la Cueva del Tigre. Está en tailandés pero la puedes traducir con Google: http://www.watthumsua-krabi.com

Cómo ir al Templo de la Cueva del Tigre

Cómo hemos comentado, la mayoría de las excursiones incluyen El Templo de la Cueva del Tigre, en su regreso cuando se visitan las aguas termales y la piscina esmeralda. Esta excursión a estos tres puntos cuesta 1.000 baht y es una buena opción si no quieres complicarte la vida. Pero también puedes negociar con un taxista que te puede cobrar unos 500 baht para visitar solo el templo. Si sois un grupo de tres o cuatro personas yo no pagaría más de 150 baht por cabeza. Lo bueno de esta opción es que te esperan y te llevan de vuelta al punto donde estabas.

Si decides ir por tu cuenta, en coche o moto alquilada, te interesa saber que el templo de la cueva del tigre está a 22 kilómetros de la playa de Krabi. Se tarda unos 40 minutos sin tráfico, o 1 hora con tráfico. La carretera no es mala pero tienes que hacer varios desvíos. Tienes que ir por la carretera 4034 durante 14 kilómetros. Girar a la derecha para coger la carretera 4200 durante apenas 3 kilómetros, para coger la autovía 4 (la que va al aeropuerto). Siguiendo la autovía dirección aeropuerto ya solo tienes que llegar hasta el cruce de la carretera 6017 que es la que llega hasta el templo. Un camino complicado de seguir o recordar, así que mejor abre el mapa de abajo en el móvil y activa el GPS que para eso avanza la tecnología.

Horario y Precio del Templo del Tigre

El horario del templo es de lunes a domingo, de 8am a 5pm. El precio de la entrada es gratuito. Supongo que porque nadie pagaría por subir 1237 escalones. De lo que estoy seguro es de que no tardarán en cobrar una entrada. Cada año cobran donde antes no se pagaba. Cosas del turismo.

Templo de la Cueva del Tigre - Monos
Templo de la Cueva del Tigre – Monos

Mapa del Templo del Tigre de Krabi

Con este mapa sabrás dónde está el Templo de la Cueva del Tigre. Como ves, está de camino al aeropuerto de Krabi.

Video del Templo del Tigre de Krabi

Para que te hagas una mejor idea de dónde subirás si vienes a visitar este templo, fíjate en estas preciosas imágenes del templo de la cueva del tigre grabadas con un drone.

 

Siguiente: Koh Poda

Koh Poda - Krabi
Koh Poda – Krabi

[Total:3    Promedio:5/5]