El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village

El Pueblo Chino de Pai
El Pueblo Chino de Pai

El Pueblo Chino de Pai es una visita típica de los turistas que llegan hasta este pueblo hippie con encanto del norte de Tailandia. Si bien es cierto que puede resultar un tanto decepcionante ya que está hecho por y para el turista, también es cierto que si tenemos tiempo de sobra en Pai es un sitio donde pasar un rato agradable. Veamos entonces qué ver en Santichon Village, el pueblo chino de Pai, y si merece la pena visitarlo.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Pai

 

El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village

El pueblo chino de Pai recibe todo tipo de críticas y elogios por parte de sus visitantes. Esto se debe a que muchos de los turistas que vienen a visitarlo se encuentran con una especie de parque temático ambientado en la cultura china, cuando esperaban encontrar un autentico pueblo chino donde observar sus tradiciones.

Hay que decir que el pueblo chino de Pai se originó en el siglo XX cuando millones de chinos huyeron de la represión de Mao Tse Tung. Estos chinos se diversificaron por todo el sudeste asiático y un buen grupo de ellos se acabó estableciendo en Pai. En este pueblo se instalaron y levantaros sus casas donde poder vivir siguiendo sus costumbres ancestrales.

La primera y segunda generación de chinos que vivieron en Pai pudieron disfrutar de una vida tranquila acorde con sus tradiciones, pero entonces llegó el boom turístico de Tailandia que lo cambió todo. A raíz del exponencial crecimiento turístico de Tailandia, todo el mundo a visto la oportunidad de aprovecharse de ello, y el pueblo chino de Pai no es una excepción. Los descendientes de aquellos exiliados han sabido adaptarse a su época y han hecho del pueblo chino de Pai, una atracción turística que cada año atrae a más visitantes.

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village - Visita con Niños
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village – Visita con Niños

Qué Ver en El Pueblo Chino de Pai

En el pueblo chino de Pai hay algunas cosas interesantes que visitar. Lo primero que verás serán la casa típicas que los primeros chinos que llegaron aquí levantaron para establecer su hogar. Estás casas están rehabilitadas. Pero conservan la estética y forma de las originales. Es cierto que la mayoría ya no son habitadas por chinos, pero si son un ejemplo para hacerse una idea de la forma de vida que tenían sus primeros habitantes.

Hay también algunos columpios tradicionales chinos que se construían para el recreo de los más pequeños. Y también almacenes donde se conservan las herramientas con las que labraban la tierra. Y otra cosa que no podía faltar son las tiendas típicas. Donde antiguamente se mercadeaba con los alimentos y las mercancías necesarias para la vida cotidiana. Aunque hoy en día lo que se vende son souvenirs para los turistas.

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village - Casa Tradicional
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village – Casa Tradicional

Lo más llamativo y representativo de este pueblo chino es quizás la enorme muralla de piedra que han levantado aquí. Una pequeña réplica de la Gran Muralla China que no tiene comparación con la original, pero que es un bonito lugar donde hacerse unas buenas fotos.

Por último destacar el restaurante chino que hay aquí. Un restaurante que no te puedes perder si visitas este lugar porque hacen una comida china tradicional y original que quizás sea una de las cosas más autenticas de china que puedes probar en el pueblo. Si vienes hasta aquí, no te puedes perder el placer de saborear la auténtica comida tradicional china.

Hay que destacar que es una visita ideal para hacer con niños ya que no hay ningún tipo de peligro, y es una zona de campo abierto donde pueden correr y jugar sin que haya que preocuparse con nada.

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village - Muralla
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village – Muralla

Actividades en El Pueblo Chino de Pai

En el pueblo de chino de Pai hay dos actividades principales que puedes hacer. Una de ellas es la de alquilar un quad con el que recorrer todos los alrededores del pueblo. Es la mejor forma para conocer bien el lugar a tu aire, sin grandes esfuerzos, y que además es muy divertido. Hay que tener cuidado porque estos vehículos son muy inestables pero yendo despacito no tendrás ningún problema.

La segunda actividad que puedes hacer es la de montar a caballo. El medio de transporte más tradicional de todo el mundo. Aquí ofrecen la oportunidad a mayores y niños de dar un agradable paseo por todo el pueblo. Y tampoco te tienes que preocupar de si sabes montar a caballo porque un guía será quien vaya andando mientras sujeta las riendas del caballo para que tu solo te tengas que preocupar de disfrutar del paseo.

¿Merece la pena El pueblo Chino de Pai?

Como todo, si merece la pena o no el pueblo chino de Pai, es algo que depende de cada uno. Muchos turistas critican que es un parque temático que nada tiene de original. Y tienen toda la razón, lo es. Pero también es cierto que es un lugar muy bonito donde pasar una agradable mañana.

Como conclusión diremos que merece la pena visitar el pueblo chino de Pai si cuentas con tiempo suficiente en la zona, y ya has visto todo lo anterior. Y también teniendo claro que vas a visitar una atracción turística. Teniendo esto claro, seguro que este pueblo chino te va a gustar.

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village - Comercios
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village – Comercios

Cómo llegar al Pueblo Chino de Pai

El pueblo chino está a tan solo 5 kilómetros del centro de Pai. Puedes ir perfectamente a tu aire si tienes moto, o contratar los servicios de un taxi o tuc tuc. Puedes además decirle al conductor que os espere para llevaros de vuelta, o que vuelva a recogeros a una hora determinada. En cualquier caso no tendréis ningún problema para volver porque siempre habrá taxis en la puerta o los mismos que traen a otros turistas. Recuerda también que con la aplicación Grab puedes llamar a un taxi estés donde estés.

Horario y Precio de El Pueblo Chino de Pai

El horario del pueblo chino de El Pueblo Chino de Pai es de lunes a domingo. Y el horario es de 24h al día. Esto quiere decir que es un espacio abierto que no está cerrado. Aunque las actividades y el restaurante están abiertos de 9h a 18h. El precio del pueblo chino de Pai es de 20 bahts por subir a la parte más alta. Donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas, y donde probablemente te inviten a un té. Pero lo mejor de todo es que si no quieres subir a la parte más alta, ni siquiera tendrás que pagar nada por hacer la visita.

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village - Columpio
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village – Columpio

Mapa para ir al Pueblo Chino de Pai

Si quires ir por tu cuenta al pueblo chino de Pai, te será muy fácil si sigues las indicaciones de este mapa.

El Pueblo Chino de Pai – Video Visita

Con este video puedes sacar tus propias conclusiones sobre si merece la pena visitar el pueblo chino de Pai.

 

Gran Buda Blanco de Pai: Imprescindible

Gran Buda Blanco de Pai
Gran Buda Blanco de Pai

[Total:1    Promedio:5/5]