Templo en la Cueva Tham Phra de Chiang Rai

Templo en la Cueva de Chiang Rai - Wat Tham Phra
Templo en la Cueva de Chiang Rai – Wat Tham Phra

Pocas cosas son tan curiosas en Chiang Rai como el Templo en la Cueva. Se tata de un precioso templo budista construido en el interior de una cueva. Es un templo muy vivo. Habitado por monjes budistas que lo cuidan con mimo. Los templos de Tailandia dentro de las cuevas tienen un encanto especial. Y este es uno de ellos. Además, por suerte, es poco frecuentado por los turistas por lo que podrás vivir una verdadera experiencia budista. ¿Quieres descubrir el Templo en la Cueva Tham Phra de Chiang Rai?

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Chiang Rai

 

Templo en la Cueva – Chiang Rai

Alias el Templo de los Monos de Chiang Rai, este antiguo templo hace las delicias de todos sus visitantes. Está en un paraje natural espectacular, a las afueras de la ciudad. Es un templo que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Este antiguo templo, ubicado dentro de una cueva, está lleno de monos en la zona exterior. Puedes comprar algunos de cacahuetes y alimentarlos. Pero no lleves mucha comida en tu mochila o en el bolso porque los monos no dudarán en intentar arrebatártelo. No son peligrosos, si no les atacas. Pero ten cuidado que no dejan de ser animales salvajes.

El templo está a la rivera del río que pasa por Chiang Rai, llamado Kok River. Y es una zona alejada de la ciudad donde solo escucharás el cantar de los pájaros y el jolgorio de los monos. Es una zona natural con una exuberante vegetación. Por lo que estarás en medio de la selva tailandesa. Además, los templos dentro de cuevas de Tailandia, tienen un carácter especial. Y este de Chiang Rai no iba a ser menos.

Templo en la Cueva de Chiang Rai - Acceso
Templo en la Cueva de Chiang Rai – Acceso

Wat Tham Phra – Chiang Rai

El templo Wat Tham Phra cuenta con 2.000 años de antigüedad. Como suele ser habitual en el Sudeste Asiático, se construyó justo cuando se descubrió la cueva. Y en la actualidad sigue estando abitado por monjes. Por lo que es normal que si lo visitas, te encuentres con algunos de estos monjes realizando el culto al Buda.

Otra cosa que te puedes encontrar son murciélagos. Muchos murciélagos. Algo que es normal dado que se trata de una cueva natural milenaria. Pero no te preocupes porque los murciélagos tendrán más miedo de ti, que tu de ellos, por lo que no se te acercarán.

En la parte de fuera, verás también unas cabañas de estas típicas de Tailandia, que han puesto para el uso de los turistas. Si  te llevas comida y bebida, puedes hacer una  parada en una de estas para comer tranquilo y disfrutar de la naturaleza. Hay quien aprovecha incluso para echar una siestecita después de comer. Es un sitio muy tranquilo ideal para disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.

Templo en la Cueva de Chiang Rai - Interior
Templo en la Cueva de Chiang Rai – Interior

Cómo llegar al Templo en la Cueva

El Templo de la Cueva de Chiang Rai está a unos 20 minutos del centro de la ciudad.  Puedes ir en taxi o tuc tuc, dependiendo de si prefieres pagar un poco más  por ir con aire acondicionado. Pero la mejor  forma de ir es en barca. Si te acercas al río en cualquier punto, a un lado o a otro verás a los barqueros esperando para dar un paseo por el río a los turistas. Puedes hablar con cualquiera de ellos para que te lleve a visitar el Templo Wat Tham Phra. Lo único que tienes que recordar, como siempre, es regatear bien el precio.

Horario del Templo en la Cueva – Chiang Rai

El horario del Templo de la Cueva de Chiang Rai es de lunes a domingo, de 8.30h a 17h. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratis. Es un templo destinado al culto de Buda, por lo que como tantos otros, no hay que pagar ninguna entrada. Otro motivo más para incluir este templo en tu lista de qué ver en Chiang Rai.

Templo en la Cueva de Chiang Rai - Monos
Templo en la Cueva de Chiang Rai – Monos

Mapa del Templo en la Cueva de Chiang Rai

Con este mapa no tendrás problemas para planificar tu visita al templo en la cueva de Chiang Rai.

Video del Templo en la Cueva de Chiang Rai

En el siguiente video podéis ver el hermoso paisaje en el que se ubica este Templo. Solo por estas vistas y por el entorno, merece la pena visitarlo.

 

El Templo de los Monos de Chiang Rai

Aquí podéis ver los monos que acaparan la atención de todo visitante. Son muy “monos”, sí, pero cuidado si llevas comida o cosas brillantes porque no dudarán en saltar sobre ti para arrebatártelo.

 

Casa Negra de Chiang Rai

Casa Negra de Chiang Rai - Museo Baandam
Casa Negra de Chiang Rai – Museo Baandam

[Total:3    Promedio:4/5]