Las cascadas de Erawan, en el Parque Nacional de Erawan, son las más bonitas de Tailandia, de lejos. Se trata de un trayecto de apenas 2 kilómetros de un pequeño riachuelo llamado Om Tala, que acaba desembocando en el famoso río Kwai (Khwae Yai en tailandés). En el trayecto de estos dos kilómetros, se forman 7 niveles, cascadas, o pequeños saltos de agua en algunos casos, pero que destacan por su belleza. Las cascadas Erawan son las más famosas de Tailandia, y no sin razón. El agua cristalina, color azul turquesa, y la belleza del entorno natural que las rodea, las hace únicas en el mundo.

Niveles de las cascadas Erawan

Niveles de las cascadas Erawan

Qué Hacer en las Cascadas de Erawan

Las cascadas de Erawan tienen varios de esos paisajes que ves en fotos y piensas, yo quiero ir allí. Son unas preciosas cascadas en medio de la selva Tailandesa, rodeada de su exuberante vegetación. Sus aguas bajan por un pequeño arroyo que nace apenas unos kilómetros arriba en las montañas, y es filtrada por la piedra caliza típica de este lugar. Esto hace que el agua baje de un color azul turquesa increíblemente bonito.

Y lo mejor de todo, es que en casi todos los niveles, se forman unas pequeñas lagunas donde puede bañarte. Es sin duda uno de los lugares más bonitos del mundo para darse un baño de agua dulce. Y no estarás solo, porque algún grupo que otro de peces te estarán esperando para acompañarte.

Cascadas Erawan - Nivel 1 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 1 – Kanchanaburi (Tailandia)

7 Niveles de Cascadas

Las cascadas están formadas por 7 niveles, o saltos de agua, que hacen un recorrido de unos 2 kilómetros. Hay un sendero que avanza a la vera del río, por el que te mueves entre los niveles. Sólo el último nivel, tiene un poco de dificultad, pero en general es un pequeño trekking con poco desnivel que puedes hacer con toda la familia.

El recorrido por los 7 niveles lo puedes hacer en 30 minutos andando. Pero lo bonito de este sitio es venir a pasar una mañana entera. Parando en cada uno de los niveles. Y dándote un refrescante baño en cada uno de ellos. ¿Te lo imaginas? Ir caminando por la selva, avanzado por el curso de un río en medio de la selva tailandesa, y parando a cada rato para darte un chapuzón. Es una experiencia preciosa.

Cascadas Erawan - Nivel 2 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 2 – Kanchanaburi (Tailandia)

Dónde Comer en las Cascadas Erawan

Cerca de la entrada verá que hay varios restaurantes, donde también puedes comprar agua o refrescos. A los primeros niveles puedes entrar con la comida. Es muy típico entre los tailandeses pasar el día haciendo picnic en lugares como este. Y también tienes zonas con papeleras para dejar los restos. Donde puede que no te dejen subir comida es en los últimos niveles. Hay puestos con guardias del parque que controlan que todo quede limpio. En cualquier caso, lo del picnic en los primeros niveles de las cascadas Erawan es una idea estupenda.

Cascadas Erawan - Nivel 3 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 3 – Kanchanaburi (Tailandia)

Erawan, el Mitológico Elefante Blanco

En el nivel 7, hay una roca con forma de elefante blanco. Con más o menos parecido. Pero tienes que saber que Erawan es una palabra tailandesa para referirse a Airavata, que es un elefante blanco de tres cabezas, que transportaba al Rey Indra. Rey de todos los dioses en la mitología hindú. Entre las representaciones de este elefante, los puedes encontrar con más o menos cabezas y trompas. Pero lo que es seguro, es que los verás en muchas partes de Tailandia ya que forma parte de su cultura y religión.

Cascadas Erawan - Nivel 4 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 4 – Kanchanaburi (Tailandia)

Parque Nacional de Erawan

Las cascadas de Erawan se encuentran en el Parque Nacional de Erawan. Este parque nacional se creó en 1975, como el 12º parque de Tailandia. Hoy en día, se ha hecho muy popular por su principal atractivo, las cataratas de Erawan, donde podrás hacer algunas de las fotos más bonitas de tu viaje.

Dónde Dormir en las Cascadas Erawan

Si tienes espíritu aventurero y te quieres quedar a dormir, puedes hacerlo en el parque. Hay una zona cercana a la entrada donde tiene tiendas de campaña y bungalows. El precio del bungalows es de 800 baht, para dos personas. Pero tienen algunos más grandes de hasta 8 o 10 personas. Si vais en grupo, sale muy bien de precio y merecerá la pena.

Cascadas Erawan - Nivel 5 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 5 – Kanchanaburi (Tailandia)

Cómo Llegar a las Cascadas de Erawan

Estas preciosas cascadas se encuentran a 200 kilómetros de Bangkok. Y a 65 kilómetros de Kanchanaburi. Hay excursiones desde Bangkok que van y vuelven en el día, pero se hace pesado pasar tantas horas en el autobús. Es recomendable pasar una o dos noches y aprovechar todos los atractivos del parque y de toda la zona de Kanchanaburi.

En la sección del Parque Nacional de Erawan, te contamos como llegar hasta Kanchanaburi. Pero si ya estás aquí, solo tienes que ir a la estación de autobuses. Desde las 8 am hasta las 4 pm, hay autobuses que salen cada 50 minutos. El precio es de 45 baht por trayecto. Y en el mismo sitio donde te dejan, puedes coger el autobús de vuelta. Ojo que el último sale a las 4.30 pm. No lo pierdas o tendrás que llamar a un taxi.

Cascadas Erawan - Nivel 6 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 6 – Kanchanaburi (Tailandia)

Horario y Precio de las cascadas

El horario y precio es el que aplica a todo el parque. Esto es que puedes ver tanto las Cascadas de Erawan, como las cuevas, y el resto del parque. El horario del parque es de 8 am a 4:30 pm. El precio de la entrada al parque es de 300 bath para adultos, y de 200 baht para niños. Para los tailandeses es de 100 baht los adultos, y 50 baht los niños.

Cascadas Erawan - Nivel 7 - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Nivel 7 – Kanchanaburi (Tailandia)

Mapa Turístico de las Cascadas de Erawan

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación del parque nacional, de las cascadas Erawan, y de la cueva más famosa de la zona. Si te atreves a ir en moto, la carretera está bien, no se tarda mucho (1 hora), y podrás recorrer todo el parque a tu aire.

 

Video de las Cataratas de Erawan – Kanchanaburi (Tailandia)

Para terminar, este video que hace un recorrido por los siete niveles de las Cascadas Erawan. Puedes ver todos y cada uno de los distintos niveles de las cascadas, y como cada uno, es igual de bonito o mas que el anterior. Son un espectáculo.

[Total:4    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *