Tailandia es un país de clima tropical en el que se puede disfrutar de un viaje en cualquier época del año. Los famosos monzones no son para tanto.
A grandes rasgos podemos dividir el clima de Tailandia en tres estaciones o temporadas:
▶️ Estación seca y más fresca: Desde Noviembre a Febrero. Es para muchos la mejor época para visitar el país, dado que hace menos calor y la probabilidad de lluvia es más baja. Al ser temporada alta, los precios de la oferta turística serán más elevados.
▶️ Estación calurosa: En Marzo y Abril. La temperatura puede alcanzar los 37º (en Bangkok) y la probabilidad de precipitaciones sigue siendo baja.
▶️ Estación lluviosa o de monzones: Desde Mayo a Octubre. Corresponde a la temporada baja y coincide con la temporada de monzones. Si bien es más probable encontrarse con precipitaciones, éstas suelen ser cortas e intensas. Se puede seguir viajando al país y disfrutando de él. En cuanto a las islas del sur se puede ver una tendencia diferente según el área geográfica; en el Mar de Andamán (costa oeste) hay más precipitaciones desde Mayo a Octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia (costa este) son más frecuentes entre Octubre y Diciembre. Así pues, en las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao no suele llover en julio y agosto.
Si se quiere presenciar eventos especiales o de expresiones culturales de interés, puede ser bueno considerar visitar el país en fechas de año nuevo tailandés (Songkran, en abril)o durante el Loy krathong y Yee Peng, la famosa fiesta de los faroillos volantes (noviembre). Tenemos un artículo entero hablando del tiempo en Tailandia.
0 commentarios