Aprender unas frases en tailandés básicas para viajar, puede hacer que tus vacaciones tengan un toque especial. Aquí vamos a ver las frases básicas en tailandés que te podrán ayudar en tu viaje.  Vamos a ver unas cuantas frases, su significado, y su sonido. Recuerda también que las frases en tailandés con audio las puedes usas para haciéndosela escuchar a quien necesites.

También te puede interesar aprender unas nociones básicas sobre el alfabeto tailandés.

Frases en Tailandés básicas para viajar

El tailandés no es un idioma sencillo de aprender. Pero seguro que alguna de estas frases la consigues aprender. Lo que hemos hecho aquí es recopilar algunas de las frases comunes que pueden ser de utilidad durante tu viaje a Tailandia. Puedes aprendértelas, o si surge la necesidad, reproducirlas para que el taxista o conductor de turno entienda lo que necesitas.

La pronunciación y la entonación del tailandés puede ser imposible para un occidental. Por lo que no es extraño que trates de decir algo y no te respondan. Además, para los tailandeses, no saber algo los deja desconcertados. Se sienten incómodos si no saben responder. De ahí que tener el audio de frases en tailandés, pronunciados por una tailandesa, te puede ser de utilidad.

Si te estás iniciando con el tailandés, quizás antes de ver frases complejas te interese aprender algunas palabras en tailandés.

Frases en tailandés con audio, y su significado en español

¿Dónde está el cajero automático más cercano?

Aquí vamos a suponer que necesitamos sacar dinero, y no encontramos ningún cajero en la zona en la que estamos. Por lo que vamos a parar a alguien por la calle para preguntarle que nos diga dónde podemos encontrar el cajero más cercano.

Necesito ir a un hospital

Una frase que esperemos que no necesites usar, pero que llegado el momento, puede ser de gran utilidad. Vamos a suponer que necesitamos ir a un hospital, pero no tenemos ni idea de dónde se encuentra. En este caso tendríamos que decirle a un taxista lo siguiente.

¿Dónde hay un hotel?

Si viajas de mochilero es muy posible que vayas reservando la habitación sobre la marcha. Y se puede dar el caso de que estés en un sitio donde no eres capaz de encontrar un alojamiento. Vamos a ver aquí cómo preguntar dónde hay un hotel cercano.

Necesito ir al aeropuerto

Otra de las frases más útiles que puedes encontrar es la de cómo ir al aeropuerto.

Quiero ir al centro turístico

Estás en el destino que querías. Disfrutando de tu viaje a Tailandia. Pero has llegado a un punto donde no sabes muy bien dónde estás. Lo normal es querer ir al centro turístico de la ciudad. Por lo que vamos a ver cómo decirle al taxista que quieres ir al centro turístico de la ciudad.

¿Dónde está el centro comercial?

Y como no, también haremos algunas compras. Los centros comerciales están para eso, y además son un buen punto para escapar del calor tailandés. Por lo que, cómo preguntar dónde está el centro comercial más cercano. Vamos a verlo.

 

Si te ha gustado pero necesitas algo más básico, puedes pasarte por este artículo donde hacemos una breve introducción al idioma tailandés.

[Total:4    Promedio:5/5]

Categorías: Tailandia

AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *